PUBLICIDAD

Economía

Aborda SE en EU reglas de origen en autos

A más de un año de la puesta en marcha del T-MEC, Estados Unidos difiere sobre la interpretación de las reglas de origen de esta industria

Agencia Reforma

miércoles, 21 julio 2021 | 19:47

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Durante su primer día de gira en Washington D.C., la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, discutió sobre la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz pactadas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Clouthier se reunió con la presidenta y CEO de la asociación automotriz Autos Drive America, Jennifer Safavian, con quien discutió la preocupación de México sobre el impacto negativo que puede tener la interpretación de dichas reglas, informó la SE.

A más de un año de la puesta en marcha del T-MEC, Estados Unidos difiere sobre la interpretación de las reglas de origen de esta industria, contrario a lo que considera México y Canadá, en conjunto.

Con Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, comentó temas laborales en el contexto del T-MEC. 

De igual forma, Clouthier tuvo un encuentro con la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, con quien abordó la relevancia de asegurar cadenas de valor resilientes y complementarias en la región.

Así como el aprovechamiento del T-MEC en el marco del Plan de Infraestructura de la Administración de Biden.

Finalmente, con Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau, comentó sobre el tema de estacionalidad, el acuerdo de suspensión de tomate y el acceso de papa fresca proveniente de Estados Unidos.

"La Secretaria Clouthier se refirió también al seguimiento que la Secretaría de Economía les da a las investigaciones sobre estacionalidad que lleva a cabo la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) a pepino, calabacita, pimiento morrón y fresa", refirió la dependencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search