PUBLICIDAD

Economía

Abarrotan centros comerciales en Buen Fin

Hoy termina ‘fin de semana más barato del año’

Mayra Selene González / El Diario

lunes, 20 noviembre 2023 | 16:55

El Diario

PUBLICIDAD

Juarenses abarrotaron los principales centros comerciales de la ciudad en este Buen Fin.

La tarde del sábado se observó que el centro comercial Las Misiones ya no tenía acceso al estacionamiento debido a la saturación y al exterior se realizó una larga fila de vehículos a la espera de poder ingresar.

En el centro comercial Alameda Iglesias, la afluencia fue más alta de lo normal pero sin registrar filas para ingresar. 

Se pudo observar también a los binomios de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) vigilando en el interior y acudiendo a los locales para que los encargados firmaran el oficio de que se les visitó para estar al pendiente de cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

Las tiendas en este centro comercial donde más clientes se observaron fueron Boca Rosa y Woolworth.

Perla Macias quien realizó compras en Boca Rosa, dijo que acudió en busca de los atuendos que usará en varias posadas, y que esperó a este fin de semana para poder llevarse más productos y que le alcanzara un poco más el dinero. Detalló que en la cuenta, se ahorró aproximadamente un 20 por ciento. 

Otros de los negocios más recurridos durante el pasado fin de semana, fue el de los servicios. 

Isis Mejía, una de las trabajadoras de Kopay, depilación láser, dijo que durante el Buen Fin, las ventas se les incrementaron hasta en un 70 por ciento.

Mencionó que las clientas esperan esta fecha para comprar paquetes, debido a que las ofertas que ofrece este establecimiento, son del 60 por ciento.

Otro de los motivos que les manifiestan las clientas, es que también esperan esta fecha porque reciben el aguinaldo y otras prestaciones.

Horario extendido en bebidas alcohólicas 

Con la campaña del “fin de semana más barato del año”, entró en vigor la ampliación de horario para los establecimientos que realizan venta y suministro de bebidas alcohólicas, luego de que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), dijo Alejandro Jiménez, director de Gobernación Zona Norte.

La ampliación es para todos los giros: las tiendas de abarrotes podrán vender de las 9:00 a las 22:00 horas, las licorerías, licorerías en tiendas de autoservicio, licorerías en tiendas de supermercado, podrán vender de las 9:00 a las 23:00 horas.

Restaurantes y cantinas de las 11:00 horas a la 1:00 de la madrugada, los restaurante – bar, bares, centros nocturnos y salones de fiestas, de las 11:00 a las 3:00 horas, indicó.

La ampliación de horario, que estará vigente durante toda la temporada decembrina.

Sin embargo, el funcionario aclaró que pese a El Buen Fin, los establecimientos no deben ofrecer promociones en venta de alcohol, ya que esto está establecido en artículo 33 de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, en su fracción XIV.

La ley indica que “Queda prohibida cualquier actividad o estrategia que induzca o motive a la compra y/o consumo excesivo de bebidas alcohólicas, de conformidad con las disposiciones del Reglamento de esta Ley”.

Las multas por esa causa van de 4 mil hasta 24 mil pesos. De acuerdo con el último reporte de Gobernación, la semana pasada se aplicaron más de 40 sanciones.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search