PUBLICIDAD

Economía

A tope, remesas de paisanos

De abril a junio juarenses recibieron 137.7 millones de dólares, cifra récord

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

martes, 03 agosto 2021 | 10:55

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Paisanos en Estados Unidos enviaron a sus familias en Ciudad Juárez un monto histórico de remesas en el segundo trimestre de este 2021.

De abril a junio los juarenses recibieron 137.7 millones de dólares por ese concepto, cantidad nunca antes vista desde que se inició a registrar el reporte trimestral en 2013.

El alto ingreso se debe principalmente a los estímulos económicos que dio el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, consideró el economista Alejandro Sandoval. “Eso habla de una economía boyante, el dinero fluye”, dijo.

El también presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) indicó que otro de los factores que influenciaron en esa alza es la migración.

Aunque no hubo aumento relevante de mexicanos que migraron al vecino país, sí lo hubo de extranjeros, por ejemplo cubanos, que se fueron y dejaron familia aquí.

Agregó que un factor ya conocido es el narcotráfico, que se sigue valiendo de estos mecanismos para enviar dinero a México.

Sandoval Murillo indicó que el alza histórica en las remesas trae doble efecto: uno positivo al apoyar en la economía de las familias juarenses, pero la fuerte inyección de capital a la economía de las familias puede traer un efecto inflacionario.

Los 137 millones de dólares captados por remesas en el segundo trimestre de este año son también 43.7 por ciento más que lo registrado en ese mismo período del 2020.

En el primer semestre suman 245 millones de dólares recibidos por familiares juarenses de sus parientes en Estados Unidos.

 bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search