A punto de concluir censo económico aquí

Lo que resta de junio visitarán negocios en el Valle de Juárez

Iris González
El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00

El próximo mes concluye el Censo Económico a cargo del INEGI, que en esta frontera arrancó con la meta de 40 mil unidades económicas a encuestar.
El operativo inició el pasado siete de febrero e incluye desde negocios en casa, puestos de comida y tiendas de abarrotes, hasta empresas maquiladoras.
De acuerdo con personal del INEGI, el levantamiento de campo concluye el 31 de julio y son 182 visitadores los que recorren las calles de Juárez, Guadalupe D.B. y Praxedis G. Guerrero, quienes cuentan con unos 156 dispositivos de cómputo móvil.
Los que ya se visitaron son los negocios comerciales, mientras que actualmente se recorren maquilas para recabar la información.
Se estima que son unas 24 mil 018 manzanas las que se visitarán en estos cinco meses solamente en esta área. La meta en todo el censo son 148 mil 845 unidades económicas.
El universo censal esperado es de 6.2 millones de unidades económicas y los temas que se tratan son: categoría jurídica, tipo de organización, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información y características y manejo del negocio.    
En diciembre de este año se tendrán los resultados oportunos, mientras que los definitivos estarán listos hasta julio del 2020.