PUBLICIDAD

Economía

Le entran gasolineras al Buen Fin

A menos de 13 pesos el litro de Magna

Fronterizos se lanzan a hacer filas para llenar tanque del combustible

Berenice Gaytán / El Diario de Juárez

sábado, 19 noviembre 2022 | 06:00

| Filas para cargar gasolina; en la imagen dentro, precio a 12.39 pesos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— De sorpresa y locura fue ayer la tarde para los juarenses cuando algunas estaciones gasolineras bajaron el litro de Magna hasta los 12.39 pesos, un costo no visto desde el 2020 durante la pandemia.

La baja drástica de precio, luego de haber estado hace unos días casi a 18 pesos, generó rápidamente filas en las estaciones de Gazpro, que ofreció el costo más bajo, y otras como Total Gas y Bip Gas, que también ofrecieron el combustible a menos de 13 pesos. 

PUBLICIDAD

“Yo vi que lo empezaron a compartir en redes sociales, no lo creía, la verdad, pensé que era una broma, pero quise ir a comprobar y sí, me encontré con la sorpresa que sí estaba en 12.39 pesos, sólo que tuve que hacer un buen de fila”, dijo Roberto Martínez, quien ayer esperaba en una de las estaciones.

De acuerdo con Gazpro, en donde se ofertó al más bajo costo, la disminución se realizó en apoyo a los juarenses por El Buen Fin y se prevé mantener así este fin de semana. 

Se indicó que aunque las ganancias son menores, el volumen de ventas aumenta al ser más consumidores los que se reciben en las estaciones. 

“Yo ni lo creía, si ya estaba bien cara, cuando vi la foto me dije ‘ha de ser mentira’, pero venía del trabajo y empecé a ver que sí estaba así en las estaciones que pasaba, a menos de 13 pesos, y entonces pues aproveché, llené tanque”, expresó Hugo Valles, otro conductor que ayer salía de otra estación.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio mínimo de la gasolina Magna era hasta ayer en la tarde de 13.99, pesos mientras que el máximo de 17.54 pesos. 

Sin embargo, ya para la noche los números cambiaron al ser el mínimo de 12.39 pesos y el máximo entre 15 y 16 pesos, según la estación. 

La gasolina Magna tocó hace una semana casi los 18 pesos en su máxima cotización, mientras que la mínima estaba en los casi 17. 

Estaciones Gazpro reportaron hasta ayer por la noche estaciones llenas, con largas filas, pero aseguró que el abasto del combustible está asegurado y que incluso habrá personal en turno extra para atender a los juarenses. 

Ayer en un recorrido por la ciudad, se observaron estaciones gasolineras con filas de autos que ocupaban hasta carriles de avenidas principales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search