Economía

A la cabeza mecánicos en quejas

Entregas tardías o reparaciones deficientes, las mayores demandas ante Profeco

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Freepik

En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido un total de 158 denuncias en contra de talleres mecánicos en la ciudad.

De acuerdo con información de la dependencia las principales quejas de la ciudadanía son por no entregar el vehículo o por deficiencia en la reparación.

Entre los talleres que más inconformidades acumularon en la ciudad se encuentran establecimientos como “Taller Choco”, “Taller del Norte” y “Center & Fuel Injection”.

Tan sólo en el mes de junio la Profeco en Juárez recibió 22 denuncias en contra de talleres mecánicos, sin embargo, refirió que muchas de las quejas son contra mecánicos que no tienen un lugar establecido y utilizan domicilios particulares para atender a sus clientes.

Entre las recomendaciones que la subdelegación Chihuahua hizo a los consumidores destacan exigir en todo momento un recibo o factura (aunque sea firmado) para poder proceder en caso de una queja y llevar el automóvil a lugares debidamente establecidos y registrados.

Algunos talleres mecánicos de la ciudad y agencias automotrices manifestaron que durante junio y julio la solicitud de servicios llega aumentar hasta en un 40%, en comparación con el mes de mayo, en donde juarenses pueden gastar hasta cuatro mil pesos en el mantenimiento de su vehículo y aprovechar el período vacacional de verano.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search