Economía

Tumba Trump exportaciones chinas a EU

Guerra de aranceles reduce 3.5% los envíos

Associated Press

martes, 15 enero 2019 | 09:56

Beijing– El superávit comercial de China con EU creció a 323 mil 300 millones de dólares, pero las exportaciones chinas hacia Estados Unidos se redujeron un 3.5% en diciembre en comparación con el mismo periodo del año previo, al entrar en vigor los aranceles punitivos implementados por el presidente Donald Trump en una lucha por las ambiciones chinas en el área de tecnología.

En todo el año, las exportaciones chinas aumentaron 11.3% a 478 mil 400 millones de dólares mientras que las importaciones de productos estadounidenses subieron apenas 0.7% respecto a 2017, reflejando el impacto de los aranceles en represalia de Beijing y el aliento a los importadores a adquirir más productos de otros proveedores fuera de Estados Unidos.

En diciembre, las exportaciones chinas a Estados Unidos, que se habían mantenido durante gran parte del año, cayeron un 3.5% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 40 mil 300 millones de dólares. Las ventas al mercado estadounidense habían seguido creciendo a un ritmo de dos dígitos en los meses anteriores.

close
search