Economía

Le entra Disney a la competencia de streaming

Alista para abril nuevo servicio que desafiará a Netflix

Agencias

sábado, 19 enero 2019 | 07:13

Archivo / El Diario de Juárez | Servicio ofrecerá películas y programas originales de Marvel, Pixar y otras marcas

Ciudad de México– Disney exhibirá su muy esperado servicio de streaming Disney+ en una reunión con inversionistas el 11 de abril, ofreciendo un vistazo a la plataforma que desafiará a Netflix.

El servicio, que incluirá películas y programas de televisión originales de Marvel, Pixar y otras marcas de la compañía, tiene programado su debut para este año. Será una plataforma con un enfoque familiar y se sumará a ESPN+ y Hulu, que pronto será propiedad mayoritaria del gigante de entretenimiento de Burbank, California.

Entre las compañías de medios tradicionales, Disney hace la mayor apuesta por el servicio de streaming y las suscripciones mensuales.

La empresa pronto completará la compra por 71 mil millones de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox, que le permitirá contar con más franquicias de cine y televisión.

Incluso antes de que se anunciara el acuerdo a fines de 2017, Disney reorganizó su estructura para crear una división autónoma directa al consumidor, a fin de ofrecer streaming.

Este viernes, la compañía entregó detalles a través de un comunicado sobre la forma en que ese negocio y todas sus divisiones se habrían visto bajo la nueva estructura durante los últimos tres años.

La división directa al consumidor de Disney, por ejemplo, perdió 738 millones de dólares en ingresos en el año fiscal que terminó el 29 de septiembre. Esas cifras reflejan la inversión de Disney en nuevos contenidos y tecnología, sin el beneficio total de los ingresos por suscripción del nuevo servicio de streaming que continúa en desarrollo y ESPN+, que se presentó en abril pasado.

close
search