Economía

Aprueba China 5 marcas de Ivanka

Las solicitudes se presentaron en 2016 y 2017. Si nadie se opone, se finalizarán después de 90 días

Reforma

lunes, 21 enero 2019 | 22:25

Reforma

Shanghai— En medio de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, el Gobierno chino otorgó a la compañía de Ivanka Trump la aprobación preliminar de otras cinco marcas este mes.

Este domingo se aprobaron cuatro marcas registradas, entre ellas guarderías infantiles, lentes de sol y vestidos de novia. Un quinto, que cubre los servicios de correduría, recaudación de fondos de caridad y valoración artística, se aprobó el 6 de enero, según los registros de la oficina de marcas registradas en línea.

Las solicitudes se presentaron en 2016 y 2017. Si nadie se opone, se finalizarán después de 90 días.

La creciente propiedad intelectual de Ivanka Trump ha planteado preocupaciones éticas, especialmente en China, donde los tribunales y la burocracia tienden a reflejar la voluntad del gobernante Partido Comunista.

Los abogados de Ivanka Trump en China no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los críticos argumentan que al solicitar a un gobierno extranjero valiosos derechos de propiedad intelectual, los funcionarios de la Casa Blanca podrían abrirse a la presión en las negociaciones gubernamentales.

También existe la preocupación de que la cartera de marcas globales de la familia abra el camino a oportunidades lucrativas de negocios una vez que Donald Trump deje el cargo.

Ivanka Trump cerró su marca de moda en julio. Sus representantes afirman que los registros de marcas registradas son una práctica comercial normal y son necesarios para proteger su nombre de los imitadores que buscan capitalizar su fama.

Las empresas solicitan marcas registradas por una variedad de razones. Pueden ser signos de ambición corporativa, pero muchos también están archivados a la defensiva, particularmente en China, donde la ocupación de marcas registradas es rampante.

El Gobierno de China ha dicho que trata a todas las solicitudes de marca por igual de acuerdo con la ley.

Notas de Interés

close
search