Economía

Amplían horario para importar gasolina

Estará disponible para las regiones de Ciudad Juárez, Ciudad Camargo, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Mexicali y Colombia

Reforma

miércoles, 16 enero 2019 | 23:11

Reforma | Las modificaciones permitirán un aumento en la velocidad de importación de gasolina de 40 por ciento en comparación con el flujo actual.

Ciudad de México— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de mañana se podrán importar combustibles las 24 horas del día para las regiones de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Mexicali, Colombia y Ciudad Camargo. 

Para Nuevo León esta medida no aplica, pues se prevé que Cadereyta atienda la demanda, según un comunicado de la dependencia.

A través de la Administración General de Aduanas se ampliarán a 24 horas los horarios de operación en las aduanas de la frontera norte del País, con el fin de aumentar el cruce de tractocamiones que importan combustible.

De acuerdo con el SAT, las modificaciones permitirán un aumento en la velocidad de importación de gasolina de 40 por ciento en comparación con el flujo actual.

De la misma manera, en las aduanas marítimas se ampliarán a 24 horas los horarios de operación, en coordinación con las administraciones portuarias, para facilitar el arribo y despacho de los buques.

En materia fiscal se implementará la figura de importación en tránsito para que el proceso de revisión y salida de las mercancías se realice en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en lugar de hacerlo en la frontera, con lo que se evitarán retrasos en la distrubución.

Se establecerá la figura de despacho en lugar distinto al autorizado para llevar a cabo la importación en cualquier instalación del País que cuente con capacidad de almacenamiento y redistribución.

Además se utilizará la figura de recintos fiscalizados para habilitar infraestructura de almacenamiento en el centro del País (aduanas de Aguascalientes, Querétaro.

 

Notas de Interés

close
search