Economía

‘Salpica AMLO dinero’

Revista británica The Economist destaca el reparto de recursos a mexicanos en primeros 100 días de nuevo Gobierno

Agencia Reforma
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Ciudad de México–“El poder aturde a los inteligentes y vuelve locos a los tontos”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, repite este adagio a menudo, como un reproche a los políticos que prometen mucho y logran poco.

El 4 de marzo volvió a tuitear la frase para demostrar que el poder no lo ha sorprendido ni enloquecido, y que mantendrá su promesa de transformar México, destacó The Economist.

La publicación británica indicó que AMLO ha comenzado por dar más dinero directamente a las personas. Su Gobierno ha duplicado los beneficios de pensión y ha hecho que más personas sean elegibles para ellos. Los funcionarios tienen prohibido canalizar dinero a través de intermediarios.

Ahora todo el apoyo del Gobierno “se entregará directamente a los beneficiarios”. Esto tiene una recompensa política. “Los votantes dirán: ‘AMLO me dio este dinero’”, señaló el economista Luis de la Calle.

La revista dijo que parecer generoso mantendrá su popularidad sólo si mantiene otras promesas, especialmente para reducir el crimen y la corrupción, y mantener la economía fuerte.