Economía

… prevén repunte en seminuevos

Prevé la AMDA que adquisición de vehículos de segundo uso crezca en el segundo semestre del año

Archivo/El Diario / Exterior de Hyundai Penta Triunfo

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

La venta de vehículos seminuevos podría registrar un aumento durante la segunda mitad del año, según detalló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Al respecto, agencias locales consideraron que entre los factores que influirán en este fenómeno se destaca la incertidumbre de los posibles compradores sobre su situación económica para los próximos meses debido a la pandemia por Covid-19.

“Es algo que no está en nuestras manos, los clientes se mantienen con la incertidumbre de qué va a pasar; claro que no es lo mismo un auto 2020 a uno seminuevo, y los prospectos podrían comenzar a buscar esa alternativa, pero estamos a la expectativa de cómo se comportará el mercado en los próximos meses”, dijo José Luis Hernández, gerente de seminuevos en Hyundai Penta Triunfo.

Por otra parte, destacó que los beneficios de un vehículo seminuevo es que son autos de buena gama y el 95% aún conserva la garantía de la agencia, lo que los vuelve atractivos para el cliente, además de que el precio es menor.

Volkswagen Eurovehículos de Juárez señaló que, durante la última semana de marzo, todo abril y lo que va de mayo, el porcentaje de ventas de autos nuevos cayó alrededor del 62% en la plaza. Lo anterior representó que el comportamiento de transacciones de vehículos del año se mantuviera de manera similar al área de seminuevos.

Christian Lara, responsable de mercadotecnia de Eurovehículos, indicó que un auto seminuevo pudiera representar una opción atractiva para los clientes en estos momentos, dado que los precios son mas accesibles, se solicitan menos requisitos para adquirirlo, además de que algunos compradores cuidan su inversión para no afectar sus bolsillos.

Ante esta situación, las agencias automotrices se mantienen a la expectativa del comportamiento del mercado dentro de los próximos meses, una vez y se regresen a sus operaciones. Por el momento, algunas de ellas se mantienen ofreciendo atención a través de medios digitales o bajo previa cita.

elara@redaccion.diario.com.mx