Economía

… y reúne talento universitario

Arranca concurso de manufactura esbelta

Eduardo Lara
El Diario

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | Los participantes iniciaron ayer el certamen

Con el objetivo de vincular a los universitarios con el sector productivo, la empresa Aptiv realizó su tercer campeonato de manufactura esbelta, en el que participan estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La intención es que durante dos semanas, los competidores detecten áreas de oportunidad dentro de la industria maquiladora y brinden soluciones innovadoras a problemas cotidianos dentro del sector productivo.

Los equipos están integrados por un máximo de siete personas y estarán bajo la supervisión de un gerente, según se explicó durante el evento de arranque.

Blanca Luján, manager de Recursos Humanos de la planta Aptiv 5, comentó que la iniciativa se realiza en todo México con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación con la academia para fomentar el desarrollo de talento.

“En ocasiones nos topamos que cuando llegan los nuevos profesionistas no conocen la operación de la industria o tienen ideas negativas de la misma, entonces buscamos cambiar esa perspectiva, que vean que somos empresas que ofrecen muchas oportunidades”, dijo.

Los estudiantes recibirán capacitación y posteriormente les asignarán un proyecto que deberán desarrollar para dar solución a problemas dentro de la maquiladora. El equipo ganador será aquel que muestre un mayor ahorro y presente las ideas más innovadoras.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search