Deportes > Local

Ålex Landa no irá a 'Lima 2019'. Excluyen al campeón nacional de la justa continental

"Yo siendo campeón nacional sin perder un solo set teniendo los mejores resultados después de Barranquilla, siendo el mejor mexicano a nivel mundial en los últimos 2 años es inexplicable, incongruente y falto de lógica, sentido común y criterio que el presidente de la FMR, Miguel Perea haya decidido dejarme fuera”

Arnoldo Gaytán

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Tomada de internet

A unos cuantos días del inicio de los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’ –26 julio–, el racquetbolista juarense y actual campeón nacional, Álex Landa, quedó excluido de la justa, determinación tomada por Miguel Perea, la cual, considera una injusticia y atropello a su persona y al racquetbol mexicano.

Ayer Landa escribió un comunicado de prensa dirigido a medios de comunicación a través de su cuenta de Facebook donde ‘explota’ contra la Federación Mexicana de Racquetbol que preside Perea.

“Primero que nada todos saben que existe un selectivo y se saca una convocatoria, en dicha convocatoria se explica lo que nosotros, los participantes, nos estamos jugando, en este caso era el pase a Copa Panamericana en Barranquilla Colombia y lo más importante, los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y como bien saben, yo quedé CAMPEÓN NACIONAL de dicho evento y estatutariamente en automático obtengo mi pase a ambas competencias, al igual que mis otros compañeros, el subcampeón de singles y los campeones de dobles. Posteriormente, ‘a las 3’ o 4 semanas tenemos el primer torneo, me refiero al de Barranquilla, Colombia en el cual nos jugábamos las 4 plazas, qué quiero decir con 4 plazas, que mi compañero de singles, mis otros 2 compañeros de dobles y yo hacemos un total de 4 participantes. POR EQUIPO tendríamos que lograr un buen desempeño para permanecer con las mismas 4 plazas en dicho torneo. Yo obtengo un 6to. lugar, mi otro compañero de singles queda en tercero y los doblistas también ocupan un 3er. lugar, estos resultados dejan a la delegación Mexicana en 3º lugar por equipos, lo que origina que únicamente nos dieran 3 plazas para los Juegos Panamericanos.  Es decir, que de los 4 participantes (varonil) que éramos, únicamente podrían ir a representar 3, pero todo esto no lo sabíamos ni jugadores ni entrenadores”, publicó.

close
search