Deportes > Local

Zola, primer refuerzo de Locomotive

El francés Distel Zola es el primer refuerzo de El Paso Locomotive FC para la temporada 2020 del Campeonato de la United Soccer League (USL), según dio a conocer ayer el propio equipo a través de un comunicado

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 13 diciembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

El francés Distel Zola es el primer refuerzo de El Paso Locomotive FC para la temporada 2020 del Campeonato de la United Soccer League (USL), según dio a conocer ayer el propio equipo a través de un comunicado.

Zola, que viene del Tour FC del futbol galo donde jugó la temporada 2018-19, empezó su carrera profesional con el Mónaco en la Liga 1 y ha pasado la mayor de su carrera en el balompié de su país.

El exjugador del equipo nacional juvenil francés ha hecho apariciones en los niveles U16, U17, U18 y U19 antes de cambiar su estatus internacional por el de la República Democrática del Congo, donde ha aparecido para el equipo nacional 21 veces.

“Poder agregar un jugador de la calidad y experiencia de Distel a nuestro grupo es algo que me entusiasma muchísimo. Su mentalidad como un profesional de alto grado en las ligas francesas y su experiencia internacional con Francia y el Congo lo convierten en un profesional experimentado de alto nivel”, declaró el entrenador de los ‘Locos’, Mark Lowry.

El director técnico de la escuadra fronteriza añadió que Zola agregará liderazgo en el vestuario y les permitirá continuar elevando sus estándares dentro del grupo.

“En el campo, su presencia física, poder y habilidad para correr combinados con su calidad con la pelota nos darán otra dimensión a nuestro juego. Espero que Distel se integre con el grupo y salga al campo en 2020”.

Zola se unirá a los nueve jugadores de la temporada 2019 que estarán una vez más con la máquina fronteriza el próximo año.

Ellos son Chiro N’toko, Nick Ross, Mechack Jérome, Richie Ryan, Logan Ketterer, Bryam Rebellon, el paseño Omar Salgado, Yuma y Alexy Bosetti.

close
search