PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Zarpazo letal a Bravos

Caen en tiempo de compensación ante los Pumas y se alejan de zona de repesca

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Los Bravos tenían la oportunidad de ascender cinco lugares y colocarse en el puesto número ocho de la tabla general, pero eso no fue una motivación suficiente para que los jugadores dirigidos por el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti mostraran más hambre de triunfo en su visita a Ciudad Universitaria, y al final terminaron por perder ayer 1-0 con los Pumas de la UNAM.

Con este resultado, la oncena fronteriza se queda en 15 puntos y por ahora fuera de la repesca, con tres partidos por disputar en la fase regular del Apertura 2021 de la Liga MX, es decir, a lo más que aspiran los Bravos es a sumar 24 unidades.

Por su parte los Pumas llegaron a 11 puntos, pero se mantienen en el penúltimo lugar de la clasificación.

La escuadra fronteriza, dirigida por el brasileño Ricardo Ferretti, jugó a no perder, generó pocas ocasiones de gol y las pocas que tuvo las desperdició. A la defensiva los Bravos se salvaron varias veces gracias al poste, a la intervención del portero Hugo González e incluso a que dos goles de la UNAM fueron anulados por fuera de lugar.

Desde el arranque del partido los felinos se vieron con más decisión por buscar la victoria y a los cinco minutos Alan Mozo sacó un fuerte disparo de pierna derecha que se estrelló en el ángulo y puso a temblar la portería de Hugo González y a todos los Bravos.

El equipo juarense generó una opción ofensiva al minuto 21 por medio de un centro de Matías García que Pedro Raúl no pudo rematar por abajo y el balón se quedó en las manos de Alfredo Talavera.

A la media hora de acción, el arquero de Bravos midió un poco mal el balón y estuvo cerca de meterse en problemas, pero alcanzó a reaccionar y a mandarlo con el puño a tiro de esquina. Un minuto después Pumas volvió a tocar la puerta fronteriza en un remate de cabeza de Juan Dinenno, quien dos minutos más tarde no alcanzó a rematar por abajo un centro sobre el manchón penal.

Parecía que la insistencia felina daba resultados a los 42 minutos, cuando en una rápida descolgada tomaron mal parada a la defensa juarense, y Víctor Velázquez con un sólido cabezazo mandó el balón al fondo de su propia portería, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar previo.

A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Ferretti mandó a la cancha a Adrián Mora y Fabián Castillo en lugar de Alberto Acosta y Joaquín Esquivel respectivamente, pero los movimientos no dieron el resultado esperado, aunque Castillo no se cansó de perder balones a la ofensiva.

El portero de Bravos, Hugo González, salió lesionado al minuto 67, con una molestia en la pantorrilla derecha, y en su lugar ingresó Carlos Rodríguez.

Esa lesión y otras faltas que frenaron el juego obligaron a que el árbitro añadiera nueve minutos y sobre el 95 llegó un rápido contragolpe de los Pumas que fue coronado con un fuerte disparo raso de Corozo, que metió el balón pegado al poste derecho de Rodríguez para que los Pumas sumaran así apenas su segundo triunfo en el presente torneo.

La siguiente jornada se juega a mitad de semana, pero los Bravos no tendrán acción porque su partido ante el San Luis correspondiente a esta fecha se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre.

1          0

Pumas Bravos

Gol

1-0: Min. 95, Washington Corozo

Alineaciones

Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Erik Lira, Higor Meritao (Cristian Battocchio), Favio Álvarez (Washington Corozo), Alek Álvarez (Sebastián Saucedo), Juan Dinenno, José de Oliveira (Diogo de Oliveira).

Bravos: Hugo González (Carlos Rodríguez), Jaime Gómez, Maximiliano Olivera, José García, Víctor Velázquez, Alberto Acosta (Adrián Mora), José Esquivel (Fabián Castillo), Matías García, Jefferson Intriago, Diego Rolán (Flavio Santos), Raúl Pedro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search