PUBLICIDAD

Deportes

Zaldívar firma un doblete y Chivas logra su primer triunfo

Apalean a Necaxa

Associated Press

viernes, 19 agosto 2022 | 20:24

Cortesía Imago7 / Agencia Reforma | "Piojo" Alvarado festeja su gol junto con Isaac Brizuela

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El delantero Ángel Zaldívar firmó un doblete el viernes y Chivas consiguió su primer triunfo del torneo Apertura al apalear 4-0 a Necaxa.

Zaldívar logró sus anotaciones a los 30 y 68 minutos, de penal. Sellaron la victoria Roberto Alvarado a los 32 y Fernando Beltrán a los 52.

PUBLICIDAD

El Guadalajara, que venía de empatar seis de sus primeros ocho compromisos, ahora tiene nueve puntos que le sirven para salir del penúltimo puesto y colocarse en la posición 13 a la espera de los demás resultados por la décima fecha.

Chivas ha disputado sólo nueve de los 10 primeros partidos del Apertura porque pospuso su encuentro por la novena fecha ante Tigres. Lo disputará el próximo 13 de septiembre.

El resultado es un tanque de oxígeno para el entrenador Ricardo Cadena, quien fue duramente cuestionado por el lento inicio del equipo.

Luego de un empate ante Atlas la semana pasada en el clásico local, los jugadores salieron a una rueda de prensa para ratificar su apoyo a Cadena y prometieron mejorar.

Necaxa ha perdido dos de sus últimos tres compromisos y permanece con 13 unidades, en la séptima posición.

Con el revés, los Rayos tienen un solo triunfo ante Chivas en sus pasados 19 enfrentamientos en cualquier competencia.

Chivas se adelantó cuando Isaac Brizuela mandó un centro al área chica, donde Zaldívar apareció para chocar la pelota hacia las redes.

Poco después, Alexis Vega centró por la derecha hacia el corazón del área, donde Alvarado arribó para conectar un zurdazo que superó al portero Luis Malagón.

Necaxa tuvo su llegada más clara a los 48, cuando el argentino Facundo Batista efectuó un disparo que se estrelló en un poste a los 48.

El Guadalajara no perdonó y amplió su ventaja a los 52, cuando Zaldívar le dio un pase a Beltrán, quien efectuó un potente disparo que entró pegado al palo derecho.

Después de eso, el árbitro del encuentro marcó un penal por una mano dentro del área y Zaldívar convirtió con un tiro por el costado derecho del portero Malagón, quien se venció al lado opuesto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search