Deportes

Yuma, de Locomotive, forma parte del ‘Equipo de la Semana’ de la USL

El jugador español del equipo paseño hizo efectivos 94 de 99 pases, incluida una precisión de pase de 94.6 por ciento en el medio campo contra Sporting Kansas City II

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

Yuma, defensa y capitán de El Paso Locomotive, fue elegido como parte del Equipo de la Semana de la sexta jornada en el Campeonato 2021 de la United Soccer League, tras el desempeño que el español tuvo en el partido contra Sporting Kansas City II el pasado domingo.

El jugador ibérico ha sabido adaptarse bien como defensa central desde que lo movieron el año pasado de mediocampista para cubrir la ausencia de Chiro N’toko. Este domingo Yuma se erigió una vez más como el líder de la zaga paseña y colaboró para que el Sporting no les hiciera daño.

En este juego, Yuma hizo efectivos 94 de 99 pases, incluida una precisión de pase de 94.6 por ciento en el medio campo. Además, hizo más de lo que le toca hacer como defensa en el sistema del entrenador Mark Lowry, que gusta que el equipo salga con balón dominado desde atrás.

Yuma ganó cinco de seis duelos y recuperó la posesión 10 veces para que los Locos regresaran a El Paso con un punto en la bolsa.

Esta es la segunda aparición de Yuma en un Equipo de la Semana. La primera vez fue en la semana 15 del campeonato de la USL 2020.

El resto del equipo ideal de la jornada seis lo integran el portero John Pulskamp de Sporting Kansas City II, los defensas Adrian Diz Pe de Rio Grande Valley FC, Dani Rovira de Pittsburgh Riverhounds SC y Jack Metcalf de San Diego Loyal SC.

También los mediocampistas Alex Dixon de Pittsburgh Riverhounds SC, Bruno Lapa de Birmingham Legion FC y Danny Griffin de Pittsburgh Riverhounds SC. Y los delanteros Jordan Hamilton de Indy Eleven, Santi Moar de Phoenix Rising FC y Jonny Bolivar de Loudoun United FC.