Deportes

Yo no juego con faldas: Caixinha sobre liga femenil

La frase emitida por el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, ha causado polémica en redes sociales

El Diario de Juárez

viernes, 08 febrero 2019 | 18:38

MEXSPORT

Ciudad de México— Luego de una semana de polémica en la Liga MX Femenil, debido a la queja de algunos dueños de equipos sobre la obligación de mantener un equipo filial al de la rama varonil en la liga femenil, al técnico de la Máquina se le cuestionó y emitió una frase al respecto.

Pedro Caixinha evitó ahondar en el tema y se limitó a decir “yo no juego con faldas” al ser cuestionado sobre la situación que vive la liga de futbol femenil.

La frase del técnico portugués ha causado polémica en redes sociales, pues algunos usuarios consideran que fue un comentario despectivo, incluso machista, para el futbol femenil.

Sin embargo, algunos lo toman a la ligera y creen que sólo evitó profundizar en el tema, precisamente para no crear polémica.

Hace algunos días, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró que es una obligación que todos los equipos deben mantener un equipo varonil y femenil sin excepción, luego de que algunos dueños expresaron que mantener un equipo femenil es contraproducente respecto a lo económico, entre otras cosas.

El equipo femenil de Cruz Azul ha permanecido en la zona baja de la tabla general desde que se creó la liga. En este momento se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general de la Liga MX con un punto, sólo arriba de Veracruz por diferencia de goles.

close
search