Deportes > Local

Yegua protagonista y de lujo

Jess Fire Chick, de Mike Abraham y Paula Blanchard, que el año pasado fue una magnífica dosañera criada en Nuevo México, competirá en las pruebas para el Zia Derby, con bolsa de 197 mil 725 dólares, este sábado en el hipódromo Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Gay Harris / Ruidoso Downs

Jess Fire Chick, de Mike Abraham y Paula Blanchard, que el año pasado fue una magnífica dosañera criada en Nuevo México, competirá en las pruebas para el Zia Derby, con bolsa de 197 mil 725 dólares, este sábado en el hipódromo Ruidoso Downs. Ese día también estará presente el caballo Mine That Bird.

La primera posta será a la 1:00 pm con estacionamiento y entrada general gratis.

Mine That Bird, del Dr. Leonard Blach y Mark Allen, ganador del Derby de Kentucky 2009, podrá ser apreciado entre la 1:00 y las 2:30 pm en el extremo este de la tribuna. Posters y sombreros estarán a la venta a beneficio del Fondo de Jinetes con Discapacidad Permanente.

Mine That Bird desfilará sobre la pista después de la quinta carrera.

A las 7:00 pm habrá una recepción en el All American Turf, donde se proyectará la película ’50-1’, que describe a Mine That Bird y su improbable triunfo en el Derby de Kentucky.

Mine That Bird también fue segundo lugar en el Preakness Stakes y tercero en el Belmont Stakes, es decir, estuvo entre los tres mejores en cada una de las carreras que conforman la Triple Corona.

El caballo capado será entronizado en el Salón de la Fama de carreras de caballos de Ruidoso Downs este viernes.

Los caballos con los 10 tiempos más rápidos de las cinco pruebas para las 400 yardas del Zia Derby, calilficarán a la final que se correrá el 28 de julio.

A Jess Fire Chick le sienta bien correr en Ruidoso Downs. El verano pasado, ella mostró su valor al ganar por una cabeza el Mountain Top Futurity, con bolsa de 346 mil dólares, y luego cruzar la línea de meta primero por un cuerpo y medio en el Zia Futurity.

Jess Fire Chick correrá en la cuarta prueba con la monta de Adrián A. Ramos desde la primera posición.

En la primera prueba del día estarán Legend of the Vine, ganador del New Mexico Breeders Futurity con bolsa de 325 mil dólares, así como Woodys Copy Cat, ganador del New Mexico Classic Futurity con bolsa de 315 mil dólares.

close
search