Deportes

Yamileth Mercado, campeona mundial

La boxeadora chihuahuense derrotó a la keniana Fatuma Zarika

Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 18 noviembre 2019 | 06:00

Gabriel Ávila / El Diario

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.— Yamileth ‘Yeimi’ Mercado se convirtió este sábado en la primera chihuahuense en ganar un título mundial de boxeo, tras derrotar, en

Cuauhtémoc a la keniana Fatuma Zarika por decisión unánime para adjudicarse el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Mercado propuso la mayor parte de la pelea, y aunque no pudo derribar a Zarika, fue clara ganadora del combate que se desarrolló en el poliforo Cuauhtémoc.

Fue la mano izquierda de Mercado la más peligrosa durante la noche, pues entró al rostro de Zarika en repetidas ocasiones, sobre todo con gancho, aunque la keniana aguantó estoica el castigo.

Mercado tuvo uno de sus mejores rounds en el quinto, cuando fintó con izquierda y conectó par de rectos de derecha, que sorprendieron a la keniana. A partir de ese momento, Zarika subió más la guardia y dejó de utilizar su jab con comodidad.

El noveno fue el asalto más peligroso para Yamileth. Zarika conectó duro recto de derecha que enmudeció al poliforo Cuauhtémoc, su juventud y preparación le permitió seguir de pie. La chihuahuense siguió atacando y cerró el asalto con una peligrosa combinación.

En el décimo asalto se le acabó la energía a Zarika, quien mejor se dedicó a defenderse en el round. Buscó Mercado pero no encontró buenos contactos.

Al final un juez dio tarjeta de 99-91 y dos más de 98-92, todos a favor de Mercado.

Yamileth es la tercera peleadora chihuahuense en general que gana un título mundial en boxeo, junto a Daniel Ponce de León y Jesús ‘Matador’ Chávez.

close
search