PUBLICIDAD

Deportes

Ya ronda Vucetich a Chivas

Una fuente cercana a Reforma comentó que ya hubo un acercamiento con el 'Rey Midas' para saber si estaba interesado en dirigir al Rebaño

Omar Fares
Reforma

lunes, 10 agosto 2020 | 10:49

Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara— Víctor Manuel Vucetich es la prioridad para asumir como nuevo técnico de Chivas.

Una fuente cercana a CANCHA comentó que ya hubo un acercamiento con el "Rey Midas" para saber si estaba interesado en dirigir al Rebaño para sustituir a Luis Fernando Tena, quien fue despedido ayer por la mañana.

A Vucetich le agrada el interés del Guadalajara, pero se reserva la decisión de aceptar al tener ciertas dudas de dirigir justo cuando la pandemia de Covid-19 permanece en territorio nacional. Es el tema que lo amarra todavía y por el cual no dice un sí ya directo.

Vucetich renunció a Gallos Blancos de Querétaro el pasado 3 de junio ante el desmantelamiento del plantel y la falta de refuerzos de cara al Guardianes 2020.

En la actualidad es el técnico más ganador del futbol mexicano en activo con 15 títulos en total (5 campeonatos de Liga, 4 Copas México, 3 campeonatos de la Concacaf Liga de Campeones, 1 Interliga y 2 campeonatos de Segunda División).

El timonel de 64 años de edad destacó y sorprendió en el futbol mexicano como entrenador en la década de los 90 al ganar campeonatos de Liga con León y Tecos, al pasar por encima de los favoritos. Con Pachuca tuvo un breve periodo en el Apertura 2003 con el que conquistó otro título. Su momento cumbre lo alcanzó con Rayados con el que fue campeón de Liga y Concacaf.

El estilo de Vucetich está basado en un rígido orden defensivo en el que da pocas libertades para ir al frente. En sus equipos campeones ha dependido mucho del peso de las figuras extranjeras como en León con Milton Queiroz "Tita", en Tecos de Osmar Donizette, en Pachuca de Claudinho, en Rayados tenía a Humberto Suazo, y en Querétaro contaba con Camilo Sanvezzo.

No todo ha sido éxito con Vucetich, también ha tenido fracasos con Jaguares, Puebla, Veracruz, y sufrió el descenso con Tigres.

Y no es la primera vez que Chivas se interesa en Vucetich. En la época de las Súper Chivas, a mitad de la década de los 90, Salvador Martínez Garza intentó llevarlo en dos ocasiones

En 2014, Jorge Vergara también tuvo un acercamiento que no prosperó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search