Deportes > Local

‘Ya deseaba volver’

El pitcher Aldo Salinas se dice ansioso y contento por estar de regreso con los Indios tras haberse perdido las últimas dos series en el campeonato

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

Ansioso y contento por regresar a los Indios de Juárez fue como se mostró el pitcher Aldo Salinas, luego de que estuviera inactivo en las últimas dos series del Campeonato Estatal de Beisbol, en la jornada 10 y en los playoffs.

“La verdad ya deseaba volver para acá para poner nuestro granito de arena en cada juego. Me siento muy contento de volver”, fueron las primeras palabras del serpentinero después de su reincorporación a los entrenamientos.

El regiomontano aseguró que no dejó de trabajar en este lapso de tres semanas de inactividad con la tribu en su natal Monterrey.

“Tenía que trabajar para cumplir mis labores. Estuve entrenando por mi cuenta, estuve corriendo y preparándome porque teníamos que volver fuertes para esta serie de semifinales”, declaró el pelotero.

Salinas afirmó estar listo para subir al montículo si el manejador Eduardo ‘Wallo’ Rivera lo requiere y así lo decide en los primeros dos encuentros de semifinales.

“Me siento muy bien y preparado física y mentalmente. Me siento al cien para dar lo mejor y poder ayudar al equipo”, expresó.

A pesar de estar inactivo, el lanzador de la tribu no perdió pista de los Indios y siguió como un aficionado más los encuentros ante Dorados de Chihuahua en los playoffs.

“Los estuve siguiendo por Facebook y veo al mismo equipo unido y competitivo que hemos tenido en toda la temporada y creo que vamos a seguir mejorando”, comentó.

Aldo Salinas fue considerado como uno de los lanzadores abridores durante toda la fase regular del Campeonato Estatal, junto con Luis Fernando Miranda y Jesús Huerta, pero debido a bajo rendimiento los manejadores de la tribu tomaron la decisión de inactivarlo.

El pasado miércoles se reintegró a los entrenamientos y fue presentado como refuerzo junto con el pitcher Gonzalo Ochoa y el receptor Cristopher Escarrega para las semifinales y estuvo presente en los dos juegos de interescuadras que realizó la tribu.

“Es algo interesante y para no perder ritmo, necesitamos estar igual como si fuera fin de semana. Tal vez con menos agresividad porque somos compañeros, pero a nosotros como pitchers nos sirve porque enfrentaremos a bateadores muy fuertes”, dijo el lanzador sobre los juegos de interescuadras.

Este viernes 16 y sábado 17 de agosto arrancará la serie de semifinales en el estadio Juárez con los dos primeros juegos. Cabe mencionar que al término de esta edición aún no se definía el rival de Indios. Por lo tanto puede ingresar a nuestro sitio web diario.mx para consultar al equipo que enfrentaría la tribu en la antesala de la final.

close
search