PUBLICIDAD

Deportes

Y aún campeona

Yamileth Mercado luce superior y derrota con clara decisión unánime a Julissa Alejandra Guzmán

Álex Carrión Velo
El Diario

sábado, 06 febrero 2021 | 22:58

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La chihuahuense Yamileth Mercado defendió con éxito y por primera vez, su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar este sábado por la noche a la sonorense Julissa Alejandra Guzmán, por decisión unánime, en pleito llevado a cabo en Hermosillo, Sonora.

Mercado tuvo que esperar más de un año para defender su corona por primera vez. El cinturón lo obtuvo al vencer en noviembre dle 2019 a Fatuma Zarika, pero no pudo hacer ninguna defensa en el 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Aunque el combate inició igualado, la campeona mundial comenzó a inclinar la balanza a su favor a partir del tercer asalto. Fue mucho más precisa que Guzmán, quien falló un gran número de golpes.

En esos dos primeros asaltos, Guzmán pareció poner en problemas a Mercado en un par de ocasiones, con buenas combinaciones; sin embargo la chihuahuense soportó los impactos en su rostro y demostró su fortaleza física.

La condición física de Mercado también fue notable. Nunca dejó de ir al frente, y en la segunda mitad de la pelea acorraló constantemente a su rival contra las cuerdas. Guzmán no pudo más que protegerse durante esos embates, para evitar un nocaut.

A pesar de que no pudo noquear a la sonorense, Yamileth se mostró muy superior en la mayor parte del combate y, a sabiendas de ello, en el décimo asalto Guzmán tuvo que salir con todo para tratar de obtener un derribo que pudiera darle la victoria.

Sin embargo Mercado fue inteligente, contragolpeó muy bien en ese round e hizo más daño del que recibió, a pesar de la desesperación de Guzmán, quien nunca encontró modo de lastimar a Yamileth.

Dos de los jueces dieron tarjetas de 98-92, mientras que la del restante mostró puntuación de 98-93.

Con este resultado, Mercado pone números de 17 ganados, cinco de ellos por nocaut, y dos perdidos, mientras que Guzmán se quedó con 11 victorias, par de empates y el mismo número de derrotas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search