Deportes

Whistle Stop Cafe y Gold Heart Eagle V lideran la clasificación nacional

Los caballos son los ganadores del All American Futurity (G1) y el All American Derby (G1) en el hipódromo Ruidoso Downs, respectivamente

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Whistle Stop Cafe y Gold Heart Eagle V, ganadores respectivamente del All American Futurity (G1) y el All American Derby (G1) en el hipódromo Ruidoso Downs, se mantuvieron en la cima de la encuesta nacional de la Asociación Americana de Caballos de Cuarto de Milla (AQHA, por sus siglas en inglés).

En la clasificación de dosañeros, la invicta Whistle Stop Cafe fue una elección unánime en el No. 1 durante gran parte del año. La hija de Freighttrain B, criada en Texas, obtuvo los 10 votos de primer lugar en la encuesta final.

Con un récord perfecto de seis de seis, Whistle Stop Cafe también encabezó la lista de ganancias para todos los caballos en 2020 con un millón 974 mil 986 dólares y triunfos en carreras de stakes en el Heritage Place Juvenile y el Rainbow Futurity (G1), además de ganar la carrera más rica en el deporte, el All American Futurity de tres millones de dólares en Ruidoso Downs.

Apollitical Patty, ganador de la segunda carrera más rica del año, Los Alamitos Two Million Futurity (G1) con bolsa de un millón 977 mil 250 dólares, ocupó el segundo lugar en la encuesta, y Dulce Sin Tacha, ganador del Texas Classic Futurity (G1) de un millón 31 mil 211 dólares en Lone Star Park, terminó en tercer lugar.

Gold Heart Eagle V ascendió al puesto número uno en la encuesta para tresañeros y mayores después de ganar el All American Derby (G1) con bolsa de un millón 78 mil 98 dólarese en Ruidoso Downs en septiembre. El potro de tres años criado en Texas por One Famous Eagle nunca abandonó ese lugar. Gold Heart Eagle V ganó 530 mil 883 dólares durante el año, y su récord también incluye un tercer lugar en el Rainbow Derby (G1) en Ruidoso.

Tell Cartel, cuyas tres victorias en stakes en el 2020 incluyeron el Super Derby de Los Alamitos (G1), terminó segundo en la clasificación. Apollitical Pence, quien capturó al Campeón de Campeones (G1) en Los Alamitos por un cuello sobre Tell Cartel, terminó tercero en la encuesta.