PUBLICIDAD

Deportes

Wembley se apunta para final de Champions

La actual sede, Estambul, se tambalea debido a restricciones por Covid

Associated Press

domingo, 09 mayo 2021 | 14:23

Associated Press

PUBLICIDAD

El gobierno británico negocia la posibilidad que la final inglesa de la Liga de Campeones entre Manchester City y Chelsea sea trasladada al estadio Wembley.

“Estamos teniendo negociaciones delicadas en este momento", dijo el ministro del gabinete Michael Gove el domingo.

La final del 29 de mayo debe jugarse en Estambul, pero Turquía fue incluida el viernes en la “lista roja” de Inglaterra sobre países a los que se prohíbe viajar salvo por motivos esenciales ante la pandemia de coronavirus.

El gobierno británico ha recomendado a los hinchas de los clubes no viajar a Turquía debido a las nuevas restricciones. La UEFA confía que por lo menos 10.000 aficionados puedan presenciar el partido.

Wembley en London se perfila como la sede más probable de la final en caso que sea trasladada a Gran Bretaña.

Pero el gobierno británico tendría que garantizar que no se exijan cuarentenas a los representantes de la UEFA, patrocinadores y enviados de prensa. Suiza, donde la UEFA tiene su sede, se encuentra en una lista de países en los que la gente que llega a Inglaterra debe cumplir una cuarentena de 10 días, aunque por sus propios medios. En cambio, los visitantes de los países de la lista roja debe hacer un cuarentena obligatoria en hoteles.

“Mi amigo, mi colega, el secretario de cultura Oliver Dowden, está en conversaciones sobre esto en este momento, y no quiero entrometerme en eso", dijo Gove. “Pero estoy seguro que los hinchas en el Reino Unido quisieran tener la final aquí en el Reino Unido”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search