Deportes

Wedley, en lista de observación para premio Earl Campbell

El corredor de UTEP regresó al emparrillado después de perderse todo el 2019 debido a una lesión

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Quardraiz Wadley, corredor del equipo de futbol americano de UTEP, fue nombrado como parte de la octava lista de observación para el premio anual Earl Campbell, según dio a conocer el departamento de deportes de la universidad paseña.

Wadley regresó al emparrillado después de perderse todo el 2019 debido a una lesión en el pie que sufrió durante la temporada. Jugó por última vez durante la temporada 2018 cuando fue titular en 10 de 12 partidos.

El sábado por la noche en el triunfo de UTEP sobre Stephen F. Austin, Wadley tuvo una participación discreta con apenas ocho yardas en tres acarreos, el más largo para cuatro yardas.

El producto de Kennedale, Texas, lideró a los Mineros en el 2018 en carreras terrestres (627 yardas), anotaciones por tierra (siete), anotaciones totales (ocho), intentos por tierra (123) y yardas por intento (5.1).

La cifra más alta en la carrera colegial de Wadley hasta ahora es de 156 yardas por tierra que logró en el 2017 cuando los Mineros enfrentaron al Army, mientras que en 2018 sumó 111 yardas contra los Aggies de la Unviersidad Estatal de Nuevo México.

Wadley corrió para 99 yardas en 15 acarreos (6.1 en promedio) con un par de viajes a la zona prometida contra los Blue Raiders de Middle Tennessee, y agregó 91 yardas y dos anotaciones en la victoria de los Mineros en casa de los Búhos de Rice. Wadley también corrió para 96 yardas en la visita a la Universidad de Nevada en Las Vegas durante la campaña 2018.

En general Wadley ha corrido para mil 80 yardas y suma ocho anotaciones en 27 partidos de su carrera colegial. A lo que agrega 106 yardas y una anotación en siete recepciones.

La lista de observación se reducirá a hasta 16 semifinalistas y luego a cinco finalistas. Serán seleccionados por locutores, comentaristas, periodistas, aficionados y ganadores anteriores. El ganador se anunciará al final de la temporada de futbol americano de este año.

Un total de 47 estudiantes-atletas fueron anunciados. Wadley es uno de 10 corredores nombrados en la lista.