Deportes

Washington corta a paseño Steven Montez

El mariscal de campo fronterizo deberá esperar para conocer cuál será su futuro en el futbol americano profesional

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

El mariscal de campo paseño, Steven Montez, fue cortado este lunes del Equipo de Futbol Americano de Washington, a poco más de una semana de que inicie la temporada 2021 del NFL.

Montez lanzó su primer pase de anotación en esta liga durante la pretemporada, pero no fue suficiente para que el jugador de 24 años de edad se mantuviera en el roster del equipo de la capital de los Estados Unidos.

Ahora Montez, de 1.96 m, 6’5 de estatura, y 107 kg, 235 lb de peso, deberá esperar para conocer cuál será su futuro en el futbol americano profesional.

Egresado de Del Valle High School en El Paso, Montez jugó su carrera colegial con los Búfalos de la Universidad de Colorado y en el 2020 fue elegido vía la agencia libre por Washington, donde este año esperaba ser uno de los tres quarterbacks en el roster. Sin embargo, no todo está perdido para el paseño.

En los siguientes días cualquier equipo puede solicitar sus servicios y en caso de que ninguno se interese, Washington podría firmarlo para el equipo de prácticas, tal como sucedió el año pasado.

Montez vio acción en dos partidos de pretemporada y completó 22 de 34 envíos para un total de 136 yardas, con un pase de anotación.

El exjugador de los  Conquistadores de Del Valle jugó cuatro años en Colorado y terminó como el líder pasador de todos los tiempos en la historia de los Búfalos.

A finales de diciembre del año pasado, Washington le dio las gracias al mariscal de campo Dwayne Haskins, lo que abrió la puerta para que Montez apareciera como el tercer quarterback en el partido de la última semana del rol regular contra las Águilas de Filadelfia.

Incluso, se habló de que en ese juego el paseño tenía oportunidad de salir como el segundo mariscal al estar en duda la participación del veterano Alex Smith. Finalmente Smith sí jugó, pero Montez estuvo en la lateral en el triunfo sobre Filadelfia que les dio el pase a la postemporada como líderes de su división.

En la ronda de comodines, los antes llamados Pieles Rojas perdieron con los Bucaneros de Tampa Bay y Montez estuvo una vez más como tercer mariscal de campo. (Eduardo Morán)

close
search