Deportes

Wade y Nowitzki son estrellas otra vez

Ambos jugadores fueron convocados por el comisionado de la NBA para el Juego de Estrellas

Associated Press
viernes, 01 febrero 2019 | 17:52
Tomada de Internet

Miami, Estados Unidos— Dwyane Wade y Dirk Nowitzki, han sido campeones de la NBA, elegidos los más valiosos en finales y, desde hace tiempo, embajadores del básquetbol.

Y ahora, una vez más, convocados al Juego de Estrellas.

Por una orden especial del comisionado de la NBA, Adam Silver, Wade y Nowitzki fueron incorporados el viernes a la lista de jugadores del duelo de estrellas de la liga que se realizará el 17 de febrero en Charlotte. Cada equipo contará con 13 jugadores en lugar de los 12 habituales, y LeBron James, uno de los capitanes del encuentro, será quien decidirá a cuál de los dos quiere incluir en su equipo. El equipo de Giannis Antetokounmpo se quedará con el otro.

“Dirk Nowitzki y Dwyane Wade representan lo mejor de la NBA: extraordinarios en cuanto habilidades, ofensiva y profesionalismo así como una profunda devoción a fortalecer a sus comunidades y a desarrollar el básquetbol por todo el mundo”, indicó Silver. “Como una celebración global del básquetbol, nuestro Juego de Estrellas es un escenario ideal para homenajear a estos campeones de la NBA y jugadores más valiosos de la final de primera clase”.

También el viernes, Silver anunció que el base D'Angelo Russell, de Brooklyn, hará su debut en el Juego de Estrellas. Russell reemplazará al lesionado Victor Oladipo, el astro de los Pacers de Indiana.

Wade, del Heat de Miami, llega a 13 selecciones de “All-Star" y se retirará al final de su temporada 16. Nowitzki participará en el Juego de Estrellas por decimocuarta ocasión, pero el alemán no ha dicho de manera oficial si su temporada 21 con los Mavericks de Dallas será la última de su carrera.

Wade ha sido campeón de la NBA tres veces. Nowitzki llevó a Dallas al título de la liga en 2011.

James y Antetokounmpo armarán sus equipos el 7 de febrero. James será quien elija primero en una primera ronda, cuando se escogen a los titulares. Antetokounmpo será quien inicie la selección de la segunda ronda, cuando él y James se repartan los 14 suplentes. Y en una tercera instancia, James decidirá si incluye a su plantel a Wade o Nowitzki.