PUBLICIDAD

Deportes

Vuelven Mineros a la senda del triunfo

Derrotaron a las Águilas de Northern New Mexico College, sobre la duela del Don Haskins Center

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 00:56

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Los Mineros de UTEP volvieron a la senda del triunfo la noche de este martes al derrotar sin problemas 88-53 a las Águilas de Northern New Mexico College, sobre la duela del Don Haskins Center.

Jamal Bieniemy encabezó el ataque de la quinteta picapiedra con 15 puntos, seguido por Tydus Verhoeven con 12, Alfredo Hollins con 11 y Souley Boum con 10.

Bieniemy encestó cinco de nueve intentos en tiros de campo, Verhoeven 6 de 8, mientras que Boum estuvo perfecto desde la línea de castigo con 6 de 6.

Por el equipo visitante, los mejores anotadores fueron Marc Howard Jr. con 13 puntos y Tyrique Weaver con 12.

UTEP terminó el partido con una efectividad de 49.3 por ciento en tiros de campo (33-67), mientras que desde la larga distancia encestó ocho de 25 intentos para un 32.0 por ciento, y 14 de 16 desde la línea de castigo para una efectividad de 87.5 por ciento.

Los Mineros dominaron la tabla con un total de 41 rebotes por 23 de las Águilas.

El equipo visitante encestó 17 de 38 intentos de tiros de campo (44.7 por ciento), 7 de 18 de tres puntos (38.9) y 12 d 23 desde la línea de foul (52.2).

Una canasta de dos puntos de Tydus Verhoeven inauguró el marcador cuando apenas se habían jugado 32 segundos. Le siguió un tiro de tres puntos de Jamal Bieniemy y dos puntos más de Maring Bonke, para que los Mineros se fueran arriba en el marcador 7-0 con poco menos de dos minutos jugados.

Marc Howard con una canasta de tres puntos fue el encargado de anotar los primeros puntos de las Águilas, que sorpresivamente se pusieron a un punto de empatar, 16-15, gracias a un tiro libre de Damione Thomas, con 13:44 por jugar en la primera mitad.

Al descanso el medio tiempo UTEP ganaba 51-26 y en la segunda parte del encuentro los paseños ya no tuvieron problemas para mantener una ventaja de doble dígito.

Este viernes, los Mineros estarán en Stockton, California, para medirse a los Tigres de Pacific a partir de las 8:00 de la noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search