Deportes

Vuelven Indios al diamante

Se reencuentran con su afición 627 días después al ponerse hoy en marcha el Estatal 2021

Alfonso Ocón / El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Una larga espera de 627 días llegará a su fin. El beisbol en Chihuahua está de regreso después de un torneo cancelado y aplazamientos por la pandemia. Hoy, los Indios de Ciudad Juárez debutan en la temporada 2021 del Campeonato Estatal Federico ‘Champion’ Flores contra los Rojos de Jiménez y lo harán en casa, con su afición.

El primer partido de la serie inaugural iniciará este jueves a las 7:30 pm en el estadio Juárez con público en las gradas.

“Un poquito ansiosos, pero listos, preparados para el inicio de esta temporada. Ya nos ardía un poquito por que empezara el beisbol, creo que todos los peloteros del estado y la afición nos sentimos igual de emocionados”, declaró Fernando Menchaca, manejador de los Indios para esta temporada.

Los Rojos serán dirigidos por un viejo conocido de la afición juarense, Marcelo Juárez, manejador del equipo fronterizo en 2018. Jiménez llega a este encuentro después de caer en tres de sus cuatro partidos de pretemporada, pues perdió dos contra Soles de Ojinaga y dividió triunfos con los Mineros de Parral.

La última actividad que los Rojos tuvieron en un Campeonato Estatal fue en las semifinales de la temporada 2019, cuando fueron eliminados por los Algodoneros de Delicias.

“Sé que antes de la pandemia terminaron una serie polémica (semifinales), pero sabemos que es un equipo muy fuerte, muy luchador, estamos esperando una serie muy dura y prepararnos para ellos”, comentó Menchaca sobre el rival de hoy de los Indios.

La Tribu buscará romper por fin la sequía de más de 20 años sin título y lo intentará con un cuerpo técnico local y con un grupo de peloteros en el que también predomina el talento fronterizo.

Indios llega a este partido con saldo positivo en la pretemporada, ya que no perdió ningún partido y ganó en tres ocasiones, dos de ellas contra Faraones de Nuevo Casas Grandes y una más con Soles de Ojinaga; el partido que empató fue frente al conjunto de Soles.

En actividad del Campeonato Estatal, la novena juarense buscará quitarse la espina clavada de la final de la temporada 2019, en la que perdió contra Delicias después de tener una ventaja en la serie de 3-1.

Después de este juego inaugural en casa, el viernes se desarrollará el segundo juego de la serie y el sábado se disputará el tercero, todos en el estadio Juárez en punto de las 7:30 pm. Los boletos estarán a la venta a partir de las 11:30 am de hoy jueves en taquillas del estadio. 

Tome nota

Juárez vs Jiménez

Juego 1 – Serie 1

Hoy, jueves 10 de junio

Hora: 7:30 pm

Estadio Juárez

Juego 2 – Serie 1

Viernes 11 de junio

Hora: 7:30 pm

Estadio Juárez

Juego 3 – Serie 1

Sábado 12 de junio

Hora: 7:30 pm

Estadio Juárez

627 días

Transcurrieron para volver a ver actividad en el beisbol estatal, desde el 22 de septiembre de 2019, cuando Delicias y Ciudad Juárez disputaron el juego 7 de la final de la temporada 2019