Vuelven Indios a la duela

Reciben a los Tapatíos de Guadalajara, actuales campeones de la Liga Mexicana de Voleibol

Jesus A. Rodríguez
sábado, 13 abril 2019 | 06:00
Fernando Méndez

Los Indios de la UACJ reciben esta tarde a los actuales campeones Tapatíos de Guadalajara, en actividad de la semana número 12 de la Liga Mexicana de Voleibol.
El primero de dos partidos se lleva a cabo hoy, a partir de las 19:00 horas en el gimnasio Universitario. El segundo encuentro está programado para mañana a las 12:00 horas en el mismo inmueble de la calle Ignacio Mejía.
Para esta serie la tribu juarense tendrá la incorporación de Joel Martínez Gámez, jugador originario de El Paso, Texas.
El nuevo integrante del conjunto indígena pertenece a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua en los eventos en los que participa esta institución, pero como la UACH no participa en la LMV, la UACJ ha echado mano de algunos de los jugadores del conjunto de la capital.
Martínez Gámez se desempeña en la posición de banda/cuatro y es muy reconocido por su gran defensa.
Entre sus mayores logros están el campeonato que la UACH obtuvo en la Universiada Nacional 2018, así como el torneo Alcuzahue 2018, al que asisten los mejores jugadores de México.
Se espera que este nuevo jugador defienda los colores de los Indios hasta el final de la temporada de la Liga Mexicana de Voleibol.
Después de esta serie ante Tapatíos, los Indios vuelven a jugar en casa el sábado 20 y domingo 21 de abril ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La tribu cierra la temporada regular en calidad de visitante ante Bravos de Michoacán, el sábado 27 y domingo 28 de abril.
Al final de la temporada regular los mejores cuatro equipos de la tabla general, que acumulen el mayor número de victorias y posteriormente puntos, disputarán el Final Four.