Deportes

Vuelven al terreno

Tras semana de descanso, Vaqueros visitan a Vikingos

Agencias

Associated Press

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Minneapolis.- Los Vikingos de Minnesota tomaron su semana de descanso cuando tenían un récord de 1-5, desapareciendo la ventaja de jugar en casa que anteriormente habían defendido ferozmente al tener cuatro partidos por debajo de la marca de los .500 por primera vez en las siete temporadas que han estado bajo la dirección del entrenador Mike Zimmer.

No hubo ningún regaño en el vestidor de un líder que es conocido por su aspereza. Zimmer simplemente expresó su confianza en los jugadores de que podrían cambiar las cosas, una creencia que está apoyada por la administración del equipo, ya que se hizo una sola negociación –al enviar al recientemente adquirido ala defensivo Yannick Ngakoue a Baltimore, antes de la fecha límite–.

“Él sólo se lo pidió al equipo, porque es tiempo de actuar y está cansado de perder de esa manera”, comentó el apoyador Eric Kendricks. “Sabemos qué tipo de jugadores tenemos. Sabemos lo cerca que estuvimos en ciertos momentos, pero no pudimos concluir bien”.

Menos de un mes después, los Vikingos, que tienen un récord de 4-5, tienen una manera legítima de llegar a los playoffs si pueden mantener ese impulso después de la semana de descanso. Eso es lo planeado con las alteraciones correctas a los planes de juego y el enfoque adecuado en el proceso.

“Su mensaje fue breve y fue el de ‘mantenernos unidos’”, comentó el corredor de poder Dalvin Cook. “Creo que eso nos va a llevar más lejos de lo que él piensa”.

Los Vikingos recibirán a Dallas, que tienen un récord de 2-7, hoy por la tarde, siendo el primero de tres partidos seguidos en casa en contra de equipos perdedores. El estadio US Bank estará vacío por el resto de la temporada, debido a que continúan los protocolos de prevención por el Covid-19, aunque los Vikingos ya demostraron al derrotar a Green Bay, su rival en el Norte de la Conferencia Nacional, a Detroit y Chicago en las tres últimas semanas, que son capaces de generar su propia ventaja.

“Lo más importante es jugar con emoción y energía”, dijo Zimmer. “Eso parece ser un factor continuo. Estamos jugando con muchos jugadores jóvenes, así que, en algunas ocasiones es como salir a un receso y todos están emocionados”.

Éstos son algunos ángulos clave del partido:

¿Un plan de acción?

Los Vaqueros, que han perdido cuatro partidos seguidos, intentarán una recuperación similar después de su semana de descanso. Aunque el mariscal Dak Prescott estará fuera durante el resto de la temporada debido a que se fracturó un tobillo, es probable que su principal relevo Andy Dalton regrese hoy después de que fueron utilizados los titulares primerizos en los dos partidos anteriores. Lo que es más, el desconsolado Este de la Conferencia Nacional sigue eminentemente ganable. Filadelfia, que ocupa el primer lugar, tiene sólo una victoria más y dos derrotas menos que Dallas.

“Entendemos por lo que hemos pasado en las primeras semanas, no fue agradable”, comentó el entrenador Mike McCarthy. “Pero espero y confío en que hemos aprendido de eso porque vamos a necesitarlo”.

Puso énfasis en la tabla de posiciones al reunirse con el equipo en esta semana.

“Es obvio el estado que guarda nuestra División”, dijo.

Juego terrestre

Después de permitir 307 yardas de acarreos, lo cual fue un récord en la franquicia en contra de Cleveland el 4 de octubre, los Vaqueros van a enfrentar al líder de acarreos de la NFL, en la persona de Cook. Los Cafés están dirigidos por el entrenador Kevin Stefanski, para el que éste es su primer año y fue el coordinador ofensivo de Minnesota en el 2019 y emplea los mismos esquemas de acarreos fuera de la zona como los Vikingos. 

Dallas tuvo su mejor partido defendiendo los acarreos en su más reciente actuación hace dos semanas en contra de Pittsburgh, permitiendo sólo 46 yardas.

“Creo que somos un equipo diferente. Vamos a jugar totalmente diferente, la energía es totalmente diferente y esto no deberá ser una repetición del partido contra los Cafés”, comentó el ala defensivo DeMarcus Lawrence. “Creo que tenemos bien plantados los pies en el suelo. Vamos a empezar a jugar con más inteligencia”.

No ha habido hazañas

El corredor de poder de Dallas Ezekiel Elliott, dos veces campeón de acarreos de la NFL, aún no ha logrado un partido de 100 yardas en este año. Ha tenido siete partidos de 100 yardas en las tres últimas temporadas completas, así que, tendrá que esforzarse para igualar eso.

“Mi frustración es que tenemos un récord de 2-7, y no he tenido ningún partido de 100 yardas”, comentó Elliott, quien ocupa el onceavo lugar en la Liga con 572 yardas, muy por detrás de las 954 yardas de Cook. “Vamos a tratar de cerrar filas como equipo y encontrar una manera de ganar el partido”.

Receptores novatos

CeeDee Lamb, quien fue seleccionado en el décimo séptimo lugar en total, les ha dado a los Vaqueros un peligroso trío de receptores abiertos junto con Amari Cooper y Michael Gallup. Cinco lugares después de Lamb, los Vikingos convirtieron a Jefferson en el quinto receptor abierto que ha tenido un buen desempeño. Está a punto de romper el récord de la temporada como novato en la franquicia en cuanto a recepciones y yardas de recepciones establecido por Randy Moss en 1998.

“Al ser seleccionado en quinto lugar en el Draft y ser el mejor receptor novato en este momento significa mucho”, comentó Jefferson. “Eso es exactamente lo que dije que estaba planeando hacer antes de que empezara la temporada y cuando fui seleccionado en el Draft, así que, estoy tratando de cumplir mi palabra y salir a jugar lo mejor que pueda”.

Cambio de esquineros

El novato esquinero de Dallas Trevon Diggs –el hermano menor del exreceptor de Minnesota y el actual receptor de Buffalo Stefon Diggs– estará fuera por lo menos durante tres partidos después de estar en la reserva de lesionados debido a que se fracturó un pie.

Se espera que regrese el esquinero Chidobe Awuzie, aunque después de estar fuera siete partidos debido a una lesión en un tendón. Jourdan Lewis y Anthony Brown fueron los otros esquineros que recibieron lanzamientos en contra de los Acereros.

Frente a frente

Dallas (2-7) en Minnesota (4-5)

Hoy, 2:25 p.m. 14.1

Línea inicial: Vikingos por 9

Récord vs línea: Vaqueros 1-8; Vikingos 6-3

Récord en la serie: Vaqueros lideran 16-15

Último duelo: Vikingos vencieron a Vaqueros 28-24, el 10 de nov. de 2019 en Arlington, Texas

Semana pasada: Vaqueros tuvieron descanso, perdieron con Acereros 24-19 el 8 de nov.; Vikingos derrotaron a Osos 19-13

Ranking AP PRO32: Vaqueros No. 30, Vikingos No. 16

Ofensiva de Vaqueros: general (8), acarreo (17), pase (4)

Defensiva de Vaqueros: general (23), acarreo (31), pase (11)

Ofensiva de Vikingos: general (9), acarreo (5), pase (22)

Defensiva de Vikingos: general (24), acarreo (15), pase (27)