Vuelven a perder los Chihuahuas

Caen ante los Aviadores de Las Vegas 10 carreras a 9 y pierden la serie 4 juegos a 1

Eduardo Morán / El Diario
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Armando Vela

Tyler Ramírez impulsó la carrera del gane en la parte alta de la novena entrada con una línea de hit al jardín derecho y los Aviadores de Las Vegas vencieron hace unos minutos a los Chihuahuas de El Paso, 10-9, con lo cual ganaron la serie 4-1.

Al igual que los cuatro partidos anteriores, el de este lunes también fue de muchas carreras, 19 entre los dos equipos, y al final en los cinco juegos Las Vegas anotaron un total de 49 carreras por 36 de los Chihuahuas.

Con la derrota el equipo canino vio caer su marca a un partido ganado por cuatro perdidos, mientras que los Aviadores mejoraron a 4-1, ambos en la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico del beisbol de Triple-A.

Hace tres años, cuando los Chihuahuas estrenaron manager con Rod Barajas, también tuvieron un inicio de 1-4, aunque al final terminaron como campeones de la liga.

Un jonrón de dos carreras de Dustin Fowler en la misma primera entrada, puso arriba a los visitantes, pero los paseños respondieron rápidamente en la parte baja de ese mismo episodio con dos anotaciones para empatar el partido.

Mark Payton puso la pelota del otro lado de la barda en la parte alta de la segunda entrada, pero con dos a bordo, y Las Vegas se fueron arriba 5 carreras a 2.

De nueva cuenta, la reacción canina llegó de inmediato y con la misma moneda cuando Jacob Scavuzzo se la voló y se llevó por delante a Jason Vosler, para que los Chihuahuas se pusieran a una del empate, mismo que llegó en el segundo inning en una línea de hit de Austin Allen que mandó al mexicano Esteban Quiroz a la registradora.

Todavía en el segundo episodio y con las bases llenas, Alex Dickerson fue pasaporteado y Ty France anotó ‘de caballito’ para poner arriba a los locales 6-5.

En el tercer rollo los paseños sumaron una carrera más en un elevado de sacrificio de Quiroz, pero en el quinto, Fowler se la voló por segunda ocasión en la noche y cuarta en el año, con uno en base y el partido se empató.

El Paso retomó la ventaja en la parte baja de la quinta entrada en un doble impulsor de dos carreras de Josh Naylor y cuando parecía que se encaminaban a su segundo triunfo los Aviadores empataron en la séptima, primero con carrera ‘de caballito’ de Eric Campbell y luego en una rola al cuadro con la casa llena de Tyler Ramírez.