Deportes

Vuelven a la acción

Los marchistas Julio Salazar, Isaac y Ever Palma, tienen su primera competencia del año

Álex Carrión Velo / El Diario

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

El chihuahuense Julio César Salazar volvió a la actividad tras prácticamente un año sin competencia, al participar este sábado en el Circuito Nacional de Marcha Coatzacoalcos 2020.

Salazar, quien entrena a las órdenes de Raúl González, finalizó en el 10mo puesto de la competencia de 10 kilómetros, tras un registro de 44 minutos y 30 segundos.

La mayoría de los atletas que participaron tomaron esta competencia como una oportunidad para reiniciar su actividad fuerte, antes de que se anuncien los calendarios oficiales.

Julio tiene ya marca para Juegos Olímpicos, pero la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo ha pedido que esos registros se ratifiquen.

También participaron los hermanos Isaac y Ever Palma, quienes entrenan bajo las órdenes del chihuahuense Rubén Arikado. Isaac había ganado en dos ocasiones este evento, incluyendo el año pasado.

Éver fue octavo puesto con tiempo de 43:41 minutos, mientras que Isaac culminó en el 13er lugar, con un registro de 47 minutos y 11 segundos.

En una mañana fresca, con ligera llovizna por lapsos y minutos después de las 7:00 horas se dio el disparo de salida al grupo de 14 atletas de la rama femenil.

La originaria de San Luis Potosí pero radicada en zacatecas, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, no sólo logró el primer lugar de la competencia de 10 kilómetros, sino que también mejoró el récord del evento al cronometrar 45:20 minutos; el segundo y tercer lugares fueron para Nadia Lizeth González Manjarrez del Estado de México con 46:10 y Valeria Ortuño Martínez de la Ciudad de México con 46:37 respectivamente.

En la rama varonil José Luis Doctor Morales se impuso en emocionante duelo a Ricardo Ortiz Rivera, que era el favorito al ser originario del Estado de Veracruz y Noel Alí Chama Almazán. Doctor registró 40 minutos y siete segundos. 

Julio César Salazar Enríquez 

Edad: 27 años

Estatura: 1.76 m

Peso: 60 kg

Especialidad: 20 km

Entrenador: Raúl González 

Isaac Palma Olivares

Edad: 30 años

Estatura: 1.74 m

Peso: 68 kg

Especialidad: 50 km

Entrenador: Rubén Arikado

Ever Palma Olivares 

Edad: 28 años

Estatura: 1.76 m

Peso: 66 kg

Especialidad: 20 km

Entrenador: Rubén Arikado