Deportes

Vuelven a casa

Mayfield y Garrett, de Cafés, listos para enfrentar a Vaqueros

Associated Press

Associated Press

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

Arlington, Texas.- Baker Mayfield dejó a un lado rápidamente la bienvenida que le dieron por regresar a casa, ya que el mariscal de Cleveland habló acerca de prepararse para su segundo partido de la NFL en Texas.

Austin es la mejor ciudad del estado de la Estrella Solitaria, declaró sonriendo después de su primera pregunta. La casa de los Vaqueros de Dallas, que tiene un valor de 1.2 billones de dólares, es un famoso estadio, particularmente desde que Mayfield ganó el campeonato de la Big 12 la última vez que jugó allí con Oklahoma, hace tres años.

A Mayfield no le tomó mucho tiempo enfocarse en cosas importantes, como el que los Cafés, que tienen un récord de 2-1, lograran un récord ganador en el partido del domingo por primera vez desde finales de la temporada del 2014. Dak Prescott y los Vaqueros, que tienen un récord de 1-2, están tratando de volver a tener una actuación de .500.

“Voy a ver a mucha gente allí, amigos y familiares, seres queridos y todas esas buenas personas”, comentó Mayfield, cuyo primer partido de la NFL que tuvo en Texas fue una derrota por marcador de 29-13 ante Houston como novato. “Tengo que tratar esto como si fuera cualquier otro partido y tengo que hacer mi trabajo”.

Myles Garrett, el ala defensivo de Cleveland, también va a regresar a casa, que está mucho más cerca, ya que creció a unas cuantas millas del estadio AT&T. Garrett fue seleccionado en primer lugar en el Draft de la NFL cuando egresó de Texas A&M en el 2017, un año antes que Mayfield.

Zack Martin, el guardia derecho de Dallas que en cuatro ocasiones ha sido nombrado All-Pro, no logró jugar un partido en casa con Indianapolis, hace dos años, ya que no participó en un partido por primera vez en su carrera debido a una lesión en el riñón. Aunque ya se está dando cuenta en dónde un jugador podría ser más publicitado.

“Estoy seguro que algunos definitivamente han recibido eso cuando regresan a su ciudad natal”, dijo Martin. “Creo que el mensaje es que si uno lo intenta especialmente en la línea ofensiva, tiene que prepararse de la misma manera para cada partido. Hay que estar preparado para cualquier cosa que se le presente”.

Armados y preparados

Mayfield no ha tenido mucho que ver en las victorias consecutivas que ha logrado Cleveland en el cuarto período, incluyendo la de la semana pasada sobre Washington por marcador de 34-20. Aunque está preparado si eso cambia unas 200 millas al norte de donde creció.

El entrenador Kevin Stefanski optó por el juego terrestre contra Cincinnati y Washington para lograr esos triunfos –y consumir tiempo– y le pidió a Mayfield que lanzara sólo un total de cinco pases en los 30 minutos que duraron los dos últimos cuartos períodos.

Sin embargo, la situación será diferente en Dallas, Mayfield está preparado para igualar a Prescott pase por pase. 

“Cuando se trata de jugar contra la defensa de los Vaqueros tenemos que hacer cualquier cosa para poder ganar”, dijo Mayfield. “Si es un ataque aéreo estará bien pero si es otra táctica de juego en donde tengamos que tomar el control del reloj, entonces haremos eso”.

El famoso Prescott

El Novato Ofensivo del Año 2016 en la NFL se unió a James Winston, la temporada pasada, siendo los únicos mariscales con partidos consecutivos de por lo menos 450 yardas.

Para Winston, esas fueron dos victorias de Tampa Bay en una temporada en la que tuvieron un récord de 7-9. Prescott sólo tuvo un récord de 1-1 para demostrarlo después de una derrota por marcador de 38-31 ante Seattle. Aunque Prescott hizo muchas cosas para darles a los Vaqueros la oportunidad de ganar, sus tres cambios en la posesión del balón demostraron ser cruciales. Dallas está empatado en el tercer peor margen de balones sueltos con menos 4.

“Creo que Dak ha tenido un gran desempeño en el mando del equipo”, dijo Mike McCarthy. “Cuando el resultado es lo que fue, uno tiene que hablar de las jugadas negativas. Aunque él entiende claramente la importancia de la seguridad del balón. Seguiremos haciendo hincapié en eso”.

Justo a tiempo

Nick Chubb, el destacado corredor de poder de los Cafés, ha logrado más de 100 yardas en los dos últimos partidos consiguiendo largas ganancias y algunas más difíciles, y también corridas ‘sucias’ en las que ha obtenido un mínimo de yardas.

Siendo uno de los mejores de la NFL, Chubb comentó que la oportunidad que tiene de jugar contra un jugador de elite tal como Ezekiel Elliott de Dallas no le da ninguna motivación adicional. Chubb ocupa el cuarto lugar en la NFL con 292 yardas. Elliott, que ha sido dos veces campeón de acarreos, está empatado en el noveno lugar con 219.

“Yo voy a salir a jugar a mi manera”, dijo Chubb.

Cambiando de posición

Martin jugó en una posición diferente por primera vez en sus siete temporadas contra Seattle, cambiándose a tacle derecho cuando el novato Terence Steele tuvo que abandonar el partido debido a una enfermedad. El cambio de Martin también dio como resultado que Joe Looney se moviera de ser el centro a guardia derecho y el novato Tyler Bladasz reemplazara a Looney.

Otro factor de incertidumbre es el tacle izquierdo Tyron Smith, quien en siete ocasiones ha participado en el Tazón de Profesionales, y que estuvo fuera los dos últimos partidos debido a un problema en el cuello. Smith podría regresar al partido contra los Cafés, aunque Martin dijo que los planes para él son que regrese a su posición normal. Si Smith regresa, los Vaqueros tendrán que decidir entre Steele y Brandon Knight como tacle derecho.

El enfrentamiento de las capturas

Aldon Smith de Dallas encabeza la NFL con cuatro capturas después de haber estado fuera las cuatro temporadas anteriores tras haber sido suspendido por problemas fuera del campo.  Garrett logró dos capturas la semana pasada, incluyendo una que selló el partido y la recuperación en el cuarto período. Smith tiene 51 ½ capturas en 62 partidos de su carrera, mientras que Garrett ha logrado 33 ½ en 40 partidos.

Tome nota

Cleveland (2-1) en Dallas (1-2)

Hoy, 11 a.m. / 14.1

Línea inicial: Vaqueros por 4 1/2

Récord vs línea: Cafés 1-2; Vaqueros 0-3

Récord en la serie: Cafés lideran 17-14

Último duelo: Vaqueros derrotaron a Cafés 35-10, el 6 de nov. 6 de 2016 en Cleveland

Semana pasada: Cafés vencieron a Washington 34-20; Vaqueros perdieron con Halcones Marinos 38-31

Ranking AP PRO32: Cafés No. 18; Vaqueros No. 17

Ofensiva de Cafés: general (20), acarreo (3t), pase (30)

Defensiva de Cafés: general (9), acarreo (5), pase (22)

Ofensiva de Vaqueros: general (1), acarreo (11), pase (1)