PUBLICIDAD

Deportes

Vuelve Toluca a verse mal y cae ante el Atlas

Los Diablos Rojos podrían acabar la Jornada 16 en zona de multa de la Tabla de Cociente

Abimael Chimal
Agencia Reforma

domingo, 24 abril 2022 | 15:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Toluca.- Los Diablos Rojos cayeron 4-2 con Atlas en el Estadio Nemesio Diez y no sólo fallaron en su intento de regresar a puestos de Repechaje, sino que podrían acabar la Jornada 16 en zona de multa de la Tabla de Cociente.

Si hoy en la noche Querétaro vence a Tijuana, el equipo escarlata bajaría a la decimosexta posición, a la que le corresponde pagar 33 millones de pesos. De ese tamaño es la crisis que atraviesa el equipo más ganador de torneos cortos.

Ante los rojinegros, el conjunto choricero fue incapaz de manejar un gol tempranero y acabó superado y con un jugador menos.

Al minuto 4', Valber Huerta puso en ventaja a los locales al rematar de cabeza un tiro libre ejecutado con potencia por Leo Fernández, que el arquero Camilo Vargas no pudo cortar en el área chica.

Pero después Toluca demostró por qué es la defensa más goleada del Clausura 2022, con errores que abrieron la puerta para la remontada de los Zorros.

Al 8', Julio Furch quedó sólo tras un rebote, recentró de cabeza y el balón cruzó el área, hasta que Aldo Rocha apareció para empujarlo a segundo poste.

Después, las pifias del central Óscar Vanegas condenaron al equipo mexiquense. El jugador colombiano, que ha sido de los más criticados a lo largo de la campaña, regaló dos penales y se fue expulsado.

Primero, jaló de la playera a Julián Quiñones cuando ambos disputaban el balón de espaldas a la portería. El tiro del propio delantero colombiano fue detenido por Luis García, pero el atlista marcó en el contrarremate, en el 45'.

En el segundo tiempo, Vanegas tocó el balón con el brazo tras un cabezazo de Furch, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla. El mismo atacante argentino hizo efectiva la pena máxima con un disparo cruzado, al 59'.

El silbante Fernando Guerrero sancionó ambas infracciones tras revisarlas en el VAR.

Con un jugador más, Atlas se relajó y le puso algo drama a la situación. Toluca descontó al 89', con un gol del canterano Isaías Violante, pero Quiñones puso cifras definitivas con su doblete en el tiempo de reposición.

El cuadro tapatío regresó a puestos de calificación directa con 26 puntos, a la espera de lo que más tarde haga Cruz Azul.

Los Diablos se quedaron en 18 unidades y llegarán a la última jornada con la presión al máximo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search