PUBLICIDAD

Deportes

Vuelve la NFL con euforia al Estadio Azteca

Los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona se enfrentan hoy en la Ciudad de México

Adrián Basilio
Agencia Reforma

lunes, 21 noviembre 2022 | 07:16

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona propiciarán que la euforia por la NFL vuelva a sentirse en el Estadio Azteca, cuando se enfrenten esta noche en lo que será el regreso de la Liga a México tras la pandemia por Covid-19.

Estos equipos jugaron en 2005, con victoria para Arizona, en el primer partido de temporada regular en territorio nacional en la historia, por lo que el partido de Lunes por la Noche que cierra la Semana 11 tiene tintes de revancha para los 49ers, franquicia que tiene mucha afición en el País.

PUBLICIDAD

Para animar a los fans y hacer sentir que el Azteca es territorio de San Francisco, las leyendas del equipo Jesse Sapolu, Bryant Young, Steve Wallace y Charles Haley, que juntos suman 10 anillos de campeones del Súper Bowl y están en la CDMX, los exhortaron a vestir de rojo y no dejar de gritar "Go 49ers". Todos apuestan por la victoria de su equipo y Wallas, tres veces campeón, se aventuró a dar pronóstico.

"El apoyo de los fans en México es enorme y comparten su energía, son realmente increíbles. Creo que sí ganaremos porque somos un gran equipo tenemos grandes jugadores que trabajan fuerte para ello y sí tenemos oportunidad de hacerlo y creo que el marcador será 30-28", confió Wallace.

San Francisco llega al partido con marca de 5-4 y los Cardenales de 4-6 que los colocan en la segunda y tercera posición, respectivamente, de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

A este nuevo capítulo del futbol americano profesional en México la NFL espera a más de 65 mil aficionados, quienes agotaron los boletos en pocas horas y deberán llegar al Coloso de Santa Úrsula en transporte público o el ofrecido por los organizadores.

Sabor a revancha

La NFL regresa a México con un partido repleto de historias a seguir.

De entrada, eligió una rivalidad del Oeste de la Liga Nacional, donde tanto San Francisco como Arizona comparten con los actuales campeones de la Liga, Rams de Los Ángeles, y con la sorpresa de la temporada, Seahawks de Seattle.

Antes de la pausa por la pandemia de Covid-19, la NFL se empeñó en traer a México partidos con figuras del momento, como Patrick Mahomes, o con -al menos- un equipo querido por los fanáticos al futbol americano en territorio nacional, como Patriots o Raiders.

Pero este año la fórmula incluye a dos franquicias que presumen aficiones fieles en el País y cuya rivalidad ya vivió un exitoso episodio en México.

Fue el 2 de octubre de 2005 cuando 103 mil 467 espectadores se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para presenciar la victoria de los Cardinal por 31-14 ante los 49ers.

Aquel récord de asistencia no podrá romperse, por las adaptaciones que se le han hecho al Azteca para cumplir con los protocolos de la NFL, pero la fiesta está garantizada sí o sí en el emblemático inmueble.

HOY, 19:15 Horas

(5-4) S. Francisco vs. Arizona (4-6)

Estadio de Azteca (CDMX)

TV: Canal 9 / ESPN

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search