PUBLICIDAD

Deportes

Vuelve la MLS esta noche tras protesta

Ligas deportivas de EU habían detenido actividades tras el incidente en el que fue baleado el afroamericano Jacob Blake

Reforma

viernes, 28 agosto 2020 | 17:45

PUBLICIDAD

Nueva York.- La MLS volverá esta noche tras parar el miércoles en solidaridad contra el racismo en Estados Unidos.

A instantes de que arrancara el Inter Miami-Atlanta United, los clubes determinaron no jugar para solidarizarse con el esfuerzo de los deportistas de la NBA y la MLB que ya habían detenido actividades tras el incidente en el que fue baleado el afroamericano Jacob Blake.

"El miércoles 26 de agosto, los futbolistas de la Major League Soccer se solidarizaron con atletas de todo Norteamérica, al posponer todos los partidos de la MLS en reconocimiento a la lucha por la igualdad racial y los derechos humanos; la Liga, los clubes, los dueños y el staff apoyaron este esfuerzo y la meta de darle relevancia a estas importantes problemáticas", explicó la MLS en un comunicado.

"Tras un periodo de reflexión y conversación con la organización Black Players for Change (BPC), los jugadores de la Liga, y la asociación de jugadores de la MLS (MLSPA), los partidos se reanudarán esta noche con el Impact de Montreal siendo anfitrión del Toronto FC".

La BPC se reunirá pronto con los dueños de clubes de la MLS mientras jugadores y y la Liga seguirán trabajando en conjunto para lograr cambios de largo plazo dentro y fuera de la MLS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search