PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

¡Vuelve la afición!

Tras casi un año, Bravos reciben luz verde para abrir las puertas del estadio con 30% de aforo

Eduardo Morán / El Diario

martes, 02 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Tuvo que pasar casi un año para que las puertas del estadio Benito Juárez se abrieran una vez más a los aficionados de los Bravos del FC Juárez, que el día de ayer recibió el visto bueno de parte de las autoridades correspondientes y a partir de mañana podrá contar con público en las gradas, en cantidad limitada.

Este miércoles, en partido de la novena fecha del Clausura 2021 de la Liga MX, los Bravos serán anfitriones de los Rayados del Monterrey a partir de las 6:00 pm.

El domingo 8 de marzo del 2020, cuando Juárez recibió a los Panzas Verdes de León, fue la última vez que el cuadro fronterizo jugó con aficionados en las gradas del ‘Benito’. Según el sitio oficial de la Liga MX a ese partido asistieron 18 mil 722 personas que vieron perder a los Bravos 4-1 con el cuadro del Bajío.

La directiva de los Bravos anunció ayer de manera oficial que “en coordinación con el Gobierno Estatal de Chihuahua, recibió la autorización de abrir las puertas del estadio Olímpico Universitario Benito Juárez para el partido de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, entre FC Juárez y Monterrey, a celebrarse este miércoles 3 de marzo a las 18:00 horas (hora de Cd. Juárez) con un cupo del 30% de la capacidad del estadio”.

“Con un 30 por ciento de aforo en las gradas se cumple perfectamente la sana distancia”, declaró la semana pasada Guillermo Cantú, director deportivo de los Bravos. 

De acuerdo con el sitio oficial de la Liga MX al ‘Benito Juárez’ le caben 19 mil 703 aficionados, es decir que mañana podrán ingresar unas 5 mil 910 personas. Pero por ahora el acceso será únicamente para los aficionados que cuenten con su abono vigente para el Clausura 2021.

“Todas estas personas recibirán un correo electrónico con los pasos a seguir para obtener un boleto y garantizar su asistencia al estadio”.

De igual manera anuncian que el regreso de la afición se dará bajo los más estrictos protocolos de seguridad para garantizar la saludad e integridad de los asistentes. Más detalles se pueden consultar en las redes sociales de los Bravos.

También ayer, el Club Necaxa le notificó a la Liga MX que “luego de entregar la documentación pertinente a las Autoridades Sanitarias Estatales y Municipales de Aguascalientes, se obtuvo el permiso expreso de dichas autoridades para abrir las puertas del estadio Victoria el jueves 4 de marzo para el partido entre Necaxa y Pachuca”.

Liga MX Clausura 2021

Jornada 9

FC Juárez vs Monterrey

Miércoles 3 de marzo

6:00 pm, estadio O. Benito Juárez

TV: TV Azteca, TUDN

Autorizado un 30% de aforo

Siguientes juegos en casa

Fecha  Rival

Marzo 12       Pumas

Abril 2            Cruz Azul

Abril 9            San Luis

Abril 14          Tigres*

Abril 30          Toluca

(*) Pendiente de la jornada 5

Algunas posibles medidas que los aficionados deberán cumplir:

1. Habrá filtros para ingresar al inmueble, en los que se les tomará la temperatura; quien tenga más de 37.5 grados centígrados no entrará. 

2. Se repartirá gel antibacterial ahí mismo, y cubrebocas a quienes no porten uno.

3. Los boletos serán vendidos de forma electrónica. 

4. El personal de seguridad hará revisiones a los aficionados de manera aleatoria. 

5. Se distribuirá al público en el estadio de manera que haya una distancia prudente entre cada uno (1.5 metros). 

6. Los patrocinadores no podrán hacer regalos al público. 

7. No se permitirá el acceso a menores de 12 años.

8. No se dará acceso a grupos de animación, y quedan prohibidas las banderas, trapos, trompetas y otros artefactos que se utilizan para animar al equipo.

9. No se podrá fumar en el estadio.

10. El aforo permitido estará sometido a cambios, en caso de que el color del semáforo en la entidad se modifique.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search