Deportes > Basquetbol

Vuelve Carmelo a la NBA

Acuerda el alero con los Trail Blazers de Portland

Associated Press

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Agencias

Carmelo Anthony volverá a la NBA, esta vez con los Trail Blazers de Portland, aseveró una persona informada de los detalles del acuerdo.

El alero, 10 veces elegido para el Juego de Estrellas, no disputa un encuentro de la Liga desde hace poco más de un año, cuando concluyó su fugaz estadía en los Rockets de Houston, con quienes participó apenas en 10 duelos.

Los Blazers esperan que al jugador de 35 años le quede suficiente basquetbol para ayudarlos a recuperarse de un comienzo de temporada con foja de 4-8.

El acuerdo de Anthony con Portland fue confirmado a The Associated Press por una persona que solicitó permanecer anónima, debido a que la contratación no se había anunciado. ESPN.com fue el primer medio en dar la noticia, y afirmó que Anthony se incorporaría al equipo durante su próxima gira.

Anthony conquistó tres medallas olímpicas de oro, pero ha enfrentado dificultades al final de sus escalas recientes en Oklahoma City y Houston, luego de seis campañas y media con los Knicks de Nueva York.

Fue adquirido por los Toros de Chicago a Houston el 21 de enero, con la intención de cederlo en canje antes de que venciera el plazo para esas transacciones o de darlo de baja. Promedió 13.4 puntos en 10 partidos con los Rockets la temporada anterior, pero no ha jugado desde noviembre de 2018.

Anthony fue cedido en canje por Oklahoma City a Atlanta en julio de 2018. Poco después, los Halcones lo dejaron en libertad para que firmara con los Rockets.

Técnicamente, los Toros fueron su cuarta franquicia en siete meses.

Ocho de las 10 apariciones de Anthony con los Rockets llegaron como suplente. Había jugado de inicio los mil 54 partidos en sus primeras 15 temporadas dentro de la NBA.

Ha promediado 24 puntos en 16 campañas.

Muere exjugador Anthony Grundy

Louisville, Kentucky.- El exbasquetbolista profesional Anthony Grundy murió de las heridas de cuchillo que sufrió durante un altercado doméstico en Kentucky, dijo ayer la Policía.

Agentes encontraron herido a Grundy, de 40 años, cuando acudieron el jueves en la noche al domicilio donde ocurrió el altercado, afirmó la portavoz de la Policía, Alicia Smiley.

El exjugador murió el jueves de “diversas heridas cortantes en el cuerpo” en el Hospital Universidad de Louisville, según el informe del forense.

Las autoridades emprendieron una investigación sobre la muerte de Grundy y aún no hay acusados, dijo Smiley.

De 1998 a 2002, Grundy jugó para el equipo colegial Wolfpack, de Carolina del Norte. En su último año colegial, fue seleccionado perimetral de la Conferencia de la Costa del Atlántico en 2002 y contribuyó a que Wolfpack pusiera fin a una sequía de 10 años en el torneo colegial de la NCAA.

Su carrera profesional de 12 años incluyó jugar varios partidos con los Halcones de Atlanta en la NBA y ver acción en equipos de Europa y Asia.

Grundy se vio envuelto después en numerosos problemas legales que incluyeron una sentencia de prisión por conducir en ebriedad.

El abogado Lee Turner, que trabajó con Grundy, dijo que su cliente “no era mala persona. Tenía buen corazón”.

close
search