Deportes

Vuelve Canales por revancha en la eLiga MX

Los Bravos enfrentarán este miércoles 20 de mayo a los Diablos Rojos de Toluca en la fecha 12 del torneo virtual

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Aunque matemáticamente todavía tienen posibilidades, los Bravos de Juárez están muy cerca de quedar fuera de toda eventual clasificación a la Liguilla de la eLiga MX.

Este día, en actividad de la jornada 12 de este torneo virtual, el conjunto juarense se enfrenta a los Diablos Rojos de Toluca, a partir de la 1:00 de la tarde.

Marco Canales será el encargado de tomar el control del equipo fronterizo que está obligado a no perder para no adelantar su eliminación.

Con seis partidos por jugar, incluido el de hoy, lo que equivale a 18 unidades en disputa, más los dos puntos que ya tiene contabilizados, Bravos podría llegar a 20.

El actual octavo lugar de la tabla general, Santos Laguna, suma 18 unidades, pero está a una sola victoria de afianzarse en zona de clasificación y de paso dejar en el camino a la escuadra fronteriza.

Bravos no tiene margen de error, ya que si este día pierde ante el conjunto escarlata, estaría despidiéndose de toda posibilidad de acceder a la siguiente fase. Definitivamente no puede caer en lo que resta de la eLiga y esperar combinaciones de resultados para que el milagro de una clasificación pueda ocurrir.

En actividad de la jornada anterior, la oncena fronteriza, que fue comandada por Éder Borelli, no pudo acceder a su primera victoria, al ser superada por Atlas de Guadalajara, que fue guiado por Brayton Vázquez.

Con marcador final de 4-1, los Bravos de Juárez de nueva cuenta perdieron en la eLiga MX.

Por segunda fecha consecutiva Borelli tomó el control y pese al esfuerzo y la estrategia que imprimió a su sistema de juego no pudo evitar un nuevo tropiezo del conjunto fronterizo.

Con ese resultado adverso el equipo juarense sumó nueve derrotas por solamente dos empates y cero triunfos. Tiene además 18 goles a favor 39 en contra para ser el más goleado de todo el certamen.