Vuelve anotar Jiménez

El delantero mexicano mantiene racha goleadora con el Wolverhampton en la Premier League

Reforma
sábado, 02 febrero 2019 | 11:21

Londres— ¡Ya son nueve goles! Raúl Jiménez anotó su noveno gol en la Premier League en la victoria del Wolverhampton 3-1 sobre el Everton, en patio ajeno.
La anotación del mexicano cayó al 44' tras un tiro libre. Encontró el espacio entre dos zagueros y con un sólido cabezazo guardó la pelota cerca del poste derecho, una diana con la que su equipo recuperó la ventaja.
Porque hoy el sorprendente Wolverhampton, que apenas ascendió a la Premier en esta temporada, se afianzó en la séptima posición al llegar a 38 puntos, mientras que el Everton se estancó en 33 unidades, fracasando así en la oportunidad de incluso rebasar a su rival en turno.
Los Wolves son un equipo práctico. Llegó poco, pero con una alta dosis de efectividad. Apenas al 6' el portugués Rubén Neves acertó un penal al mandar su disparo pegado al poste izquierdo; hasta en eso tienen variantes ya que en lo que va de la temporada tres distintos jugadores han cobrado desde los 11 pasos.
El Everton, obligado por ser local, empató al 27' por conducto de André Gomes, una magnífica jugada en la que el luso se abrió espacio entre dos marcadores y con un violento disparo guardó la pelota en el ángulo superior izquierdo. Todo regresó a la normalidad.
Entonces apareció el mexicano, quien minutos antes había puesto un pase de gol que el Wolverhampton no pudo aprovechar pero que a minutos del descanso les devolvió una ventaja que no habrían de perder.

El tercero cayó al 66'. Lo firmó Dendoncker con una fabulosa volea, un zurdazo violento, jugada en la que también participó Jiménez en la elaboración y que se desprendió de una pérdida de pelota del Everton en la salida.
El "9" de los Lobos fue sustituido al 89', en un partido en el que se agregaron siete minutos en gran medida porque un gato negro invadió la cancha.
En una época en la que se discute si los delanteros naturalizados son necesarios en Selección Mexicana, Raúl Jiménez exhibe su gran momento futbolístico con un equipo modesto y en una de las más competitivas ligas.