Deportes

Vuelve a EU

El chihuahuense Francisco ‘Remache’ Bonilla se enfrenta este sábado, en Dallas, al debutante Asa Stevens en respaldo del combate entre Ryan García y Luke Campbell

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 02 enero 2021 | 06:00

El ídolo de la colonia ‘Las Granjas’ de Chihuahua capital, Francisco Javier “Remache” Bonilla, peleará esta noche en Dallas, Texas.

Su hambre de triunfo la mantiene presente en cada uno de sus combates que se le presentan y este sábado el chihuahuense Francisco Javier Bonilla Zambrano verá actividad en el American Airlines Center de Dallas, Texas, donde chocará los guantes en duelo pactado a cuatro rounds ante el representante de Waianae, Hawái, Asa Stevens.

La batalla de Francisco y Asa será el respaldo de la cartelera que protagoniza el norteamericano Ryan García (20-0, 17 nocauts), que intercambiaría metralla con el británico Luke Campbell (20-3, 16 nocauts), por el campeonato interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

García llega a su 21ra pelea con hambre de ser la próxima estrella de Golden Boy Promotions, luego de que el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez rompiera su relación con la empresa a finales del 2020.

Pocos han soportado la pegada del veloz californiano, pero también es cierto que tampoco ha tenido demasiados rivales importantes hasta ahora.

El británico Campbell viene de una derrota por decisión unánime ante Vasyl Lomachenko el pasado 31 de agosto, y la pelea de este sábado ante García puede ser una de sus últimas oportunidades para finalmente convertirse en campeón.

El “Remache” se despidió de su esposa e hija el pasado martes para viajar a Estados Unidos donde se instaló desde ese mismo día en la ciudad de Dallas, miércoles le sirvió de relajamiento mientras que el jueves superó la prueba de Covid y atendió a los medios de comunicación con sesión de fotos donde incluye una con el jefe ‘Golden Boy’ Óscar de la Hoya, la cual compartió en redes sociales, y este viernes recibió el año librando su segundo obstáculo, la báscula, y este día estará descansado y concentrado para salir por la victoria e iniciar un prometedor 2021 en su carrera boxística.

En redes sociales, Bonilla escribió “Se llegó el día buena preparación y varios sacrificios vamos a darle que para eso venimos”, y agregó “Nunca te rindas!!”.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre poderosos ganchos del morelense Ramsés “Gemelo” Pérez fulminaron al “Remache” Bonilla en una mala noche para él que cayó por nocaut en el quinto episodio en función celebrada en esta ciudad dentro de la categoría Mosca.

Antes de ello venía también de otro descalabro por la vía del cloroformo justo un año antes en septiembre del 2019 ante Joselito Velázquez. 

Bonilla tiene nada menos que como entrenador al “Picos” Rodolfo Montes, de vasta experiencia y trabajo con pugilistas de la localidad durante las últimas cuatro décadas, y su preparación y entrenamiento son cada vez más exigentes.

De su rival, quien tiene 20 años de edad, será su debut profesional, luego de una buena carrera como amateur que incluyó el título mundial juvenil en el 2018, en Hungría, dentro del peso Mosca.

Frente a frente…

Nombre: Francisco Javier Bonilla

Edad: 34 años

Originario: Chihuahua, Chih.

División: Súper Mosca

Estatura: 1.60 m

Récord:

6 Triunfos 3 KOs

8 Derrotas 5 KOs

3 Empates

Nombre: Asa Stevens

Edad: 20 años

Originario: Hawái, EU

División: Mosca

Estatura: 1.65 m

Récord:

Debut profesional