Deportes

Votarán por Deportista del Año 2020

El próximo jueves 12 de noviembre se realizará la elección al acreedor del premio 'Cheché' Álvarez

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 06:00

Este jueves se llevará a cabo la elección del Deportista del Año 2020, mismo que se hará acreedor al premio ‘Cheche’ Álvarez, de acuerdo con la convocatoria que hizo pública el mes pasado el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez.

La convocatoria estuvo dirigida a las ligas, clubes y asociaciones deportivas, así como las coordinaciones deportivas del sector maquilador, las instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, promotores deportivos, deportistas, entrenadores y al público en general, para que hagan llegar sus propuestas de candidatos a este reconocimiento. Ayer fue el último día para la recepción de currículums.

La elección se efectuará a las 12:00 pm en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, que se ubican en la avenida de las Américas 350 Sur.

Según la convocatoria, podrán participar como candidatos los juarenses que cumplan los siguientes requisitos: ser mexicanos por nacimiento o naturalización, estar afiliado al deporte federado de México, haber contribuido en el período del 1 de octubre de 2019 al 9 de noviembre de 2020 con su actividad y logros deportivos a la proyección deportiva de esta ciudad a nivel nacional en los eventos convocados por las federaciones nacionales correspondientes de cada deporte y en los procesos de Olimpiada y Paralimpiada Nacional en sus etapas municipal, estatal, regional y nacional.

Si se trata de nivel internacional, en los eventos convocados por las federaciones internacionales correspondientes para cada deporte, como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos, Campeonatos Regionales, juegos, campeonatos y copas mundiales.

Además del Deportista del Año, también se reconocerá al Talento Deportivo del 2020 (menor de 18 años), Atleta Paralímpico, Entrenador Amateur, Deportista Profesional, Entrenador Profesional, Equipo Amateur, Equipo Profesional, Promotor Deportivo Amateur, Promotor Deportivo Profesional y Maestro de Educación Física (clase directo a grupo).