Deportes > Basquetbol

‘Volveré cuando esté listo’

Williamson espera que la lesión en la rodilla lo ausente menos de media temporada

Associated Press

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Associated Press

Metairie, Louisiana.- La primera selección global del pasado Draft, Zion Williamson, dijo que prevé que la lesión en la rodilla lo ausente de la alineación titular de los Pelícanos de Nueva Orleans menos de media temporada, pero no dio una fecha específica.

“Todo va muy bien, día a día vamos mejorando”, dijo Williamson después de que sus compañeros finalizaron la práctica. “No hay un plazo real. Volveré cuando esté listo”.

Cuando el alero de 1.98 metros de estatura y 130 kilogramos de peso se sometió a una cirugía para reparar un desgarre en el menisco lateral derecho el 21 de octubre, el equipo anunció que anticipaba una recuperación de seis a ocho semanas.

Los Pelícanos, que recibieron al campeón Toronto anoche, han perdido seis de sus primeros siete juegos esta campaña. Pero Williamson dijo que no está preocupado por la presión de apresurarse a volver y ayudar a su equipo a salir del bache.

“Ni siquiera es una conversación que deba tener con ellos. Es una temporada larga. No es como la universidad o en un torneo de 30 partidos. Son 82 juegos, así que realmente no debo apresurarme”, comentó Williamson. “Cuando sientan que estoy listo para ser el de siempre, me dejarán jugar. Así de simple”.

Cuando se le presionó sobre el tipo de actividades físicas que es capaz de hacer en estos momentos, Williamson sonrió y dijo: “Sólo rehabilitación. ¿Sabes a lo que me refiero?”.

Williamson dijo que no puede recordar el momento preciso en que ocurrió la lesión. Señaló que sintió dolor después de un juego de pretemporada en San Antonio y se enteró de que estaba lastimado después de reunirse con el personal médico.

Y sobre el lento inicio de Nueva Orleans, Williamson dijo: “No creo que sea momento de entrar en pánico. Van apenas seis juegos. Es una larga temporada”.

Multa NBA a Clippers con 50 md

Los Angeles.- La NBA multó a los Clippers de Los Angeles con 50 mil dólares por las declaraciones del coach Doc Rivers y otros elementos del equipo que fueron “inconsistentes con el estado de salud de (Kawhi) Leonard”.

Leonard se ausentó de la derrota de los Clippers 129-124 ante los Bucks de Milwaukee la noche del miércoles.

“Después de una revisión adicional sobre el hecho de que los Clippers de Los Angeles no alinearon a Kawhi Leonard para el juego de anoche ante los Bucks de Milwaukee, la NBA ha confirmado que la decisión del equipo de sentar a Leonard para descansar una lesión fue en apego a las reglas de la Liga. El equipo determinó de manera razonable que Leonard sufría una lesión en el ligamento rotuliano de la rodilla izquierda y fue colocado por el equipo en este momento en el protocolo de lesión para juegos en noches consecutivas. La NBA multó a los Clippers con 50 mil dólares por las declaraciones, incluidas las del coach Doc Rivers, que fueron inconsistentes con el estado de salud de Leonard, indicó la Liga en un comunicado.

Después de ayudar a Toronto a ganar el campeonato de la NBA la temporada anterior, Leonard goza de marcas personales esta temporada en puntos (29.3), rebotes (7.3), asistencias (5,7), robos (2.3) y bloqueos (1.0). Promedia 30.5 minutos por encuentro.

close
search