Deportes

Voleibolista chihuahuense está listo para ser líder en la cancha

Para Gabriel Martínez, este año implica un gran reto en su carrera deportiva y es el de clasificar a México a la Liga Mundial

Arnoldo Gaytán
El Diario

domingo, 05 abril 2020 | 06:00

Chihuahua— Para el voleibolista chihuahuense y seleccionado nacional mayor Gabriel Martínez, este año implica un gran reto en su carrera deportiva y es el de clasificar a México a la Liga Mundial.

“La Federación Internacional ya lo reprogramó los días 22 al 27 de julio en Cuba para este challenge cup, torneo clasificatorio del Norceca International League y el cual nos podría llevar a la élite con la Liga Mundial”, dijo el líbero capitalino.

“Gabo” lleva dos años como seleccionado tras debutar con el tri en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018.

Desde entonces no ha dejado de ser convocado siendo su último proceso el preolímpico celebrado en el mes de enero de este año en Canadá y donde México no logró el objetivo de repetir su participación en Juegos Olímpicos.

“En estos momentos la selección sufre un cambio generacional, de los olímpicos de hace cuatro años sólo quedan uno o dos y está llegando gente nueva, joven que empezará a tomar la confianza y experiencia que se necesita para este deporte, el cual es difícil y cuenta con muy alto nivel competitivo”, aseguró.

Asimismo después de ese clasificatorio en busca de llegar a la Liga Mundial, “Gabo” y el equipo mexicano tendrá la XV Copa Panamericana de la especialidad la cual también reagendaron del 22 al 30 de agosto en Veracruz.

Por el momento, Martínez Alarcón entrena en casa en el aspecto físico acatando todas las disposiciones sanitarias por la contingencia del Covid-19.

Una de sus preocupaciones a corto plazo es el proceso de Universiada ya que éste es su último año de elegibilidad y por el momento no hay fecha de la etapa regional y nacional después de haber sido campeón estatal el pasado mes de febrero en Ciudad Juárez con el equipo de sus amores, los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte.

“La verdad que sí cortamos todo el ritmo de preparación que llevábamos, es indispensable una cancha de entrenamiento pero bueno, esto será parejo para todos y sólo nos queda esperar”, finalizó.

Conózcalo:

Nombre: Gabriel Martínez Alarcón

Edad: 25 años

Fecha y lugar nac: 21 de enero 1995. Chihuahua, Chih.

Peso: 86 kilogramos

Estatura: 1.84 metros

Disciplina: Voleibol

Posición: Líbero

Número: 15

Seleccionado Nacional Juvenil en el 2013

Seleccionado Nacional Mayor desde 2017

Capitán de Vaqueros URN Chihuahua