Vizquel, nuevo manager de Toros de Tijuana

El venezolano de 52 años será presentado formalmente el próximo lunes

Associated Press
miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00
Agencias |

Ciudad de México.- Su nombre volverá a figurar el año próximo en la papeleta de candidatos al Salón de la Fama, y su sueño es ser algún día manager en las Grandes Ligas.
La primera meta no depende de él, sino de una votación. A fin de alcanzar la segunda, quiere seguir ganando experiencia, y fue nombrado el lunes nuevo manager de los Toros de Tijuana, para la temporada 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Mediante un comunicado, el club mexicano informó que el venezolano de 52 años será presentado formalmente el próximo lunes ante la prensa, durante un acto en San Diego, ciudad fronteriza con Tijuana. Los Toros disputarán su primer juego de la temporada el 7 de abril, frente a los Pericos de Puebla.
“Las riendas de Toros de Tijuana estarán en buenas manos”, reza el comunicado del club fundado en 2004 y que nunca ha sido campeón del circuito veraniego mexicano.
En sus 24 temporadas como pelotero, Vizquel acumuló 2 mil 968 juegos con Seattle (1989-93), Cleveland (1994-04), San Francisco (2005-08), Texas (2009), los Medias Blancas (2010-11) y Toronto (2012). Es el líder de juegos disputados en la posición de campocorto con 2 mil 709.
Culminó su carrera con 2 mil 877 imparables, la mayor cifra para un venezolano en la historia de las Mayores. Sin embargo, se le recuerda más por su destreza con el guante.
Terminó como líder en dobles matanzas culminadas con mil 734. Obtuvo la friolera de 11 Guantes de Oro –nueve en forma consecutiva– y fue elegido tres veces para el Juego de Estrellas.
Como manager, condujo a Venezuela en el Clásico de Mundial de Beisbol de 2017, donde no logró alcanzar la ronda semifinal. Fue también piloto de Winston-Salem Dash, la sucursal de los Medias Blancas de Chicago en la Clase A, donde se le nombró Manager del Año en 2018 dentro de la liga de las Carolinas.
El mes pasado, su nombre apareció por tercera vez en la lista de candidatos al recinto de Cooperstown, Nueva York, para la votación que se realizará el año próximo.