PUBLICIDAD

Deportes

Viven Bravos crisis sin fin

Caen ante las Chivas y suman su cuarto revés en el torneo

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 11 febrero 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

Los Bravos de Juárez jugaron a no perder ante las Chivas del Guadalajara y… ¡perdieron!

Echados prácticamente todos atrás para tratar de sacar un puntito y con suerte en un contragolpe hacer daño, cedieron toda la iniciativa al equipo tapatío, al que le bastaron 33 minutos para sumar el primero de los dos goles con los que derrotaron a los fronterizos, 2-1, ayer sobre la cancha del Estadio Akron de la capital jalisciense.

Fue el cuarto descalabro en el torneo para los Bravos, que tuvieron en la banca una vez más a Antonio Torres Servín como entrenador interino, en espera de que el recién presentado director técnico brasileño, Mauricio Barbieri, pueda sacar de lo más profundo de la tabla general a un equipo que ayer sábado lució más que inoperante.

Dos llegadas discretas al 15’ y al 18’ por parte de la escuadra juarense, no inquietaron a la defensa del equipo tapatío, que sabía que solamente era cuestión de tiempo para poder abrir el candado que habían puesto los Bravos en su zona defensiva.

Fue poco después de la media hora cuando Víctor ‘Palermo’ Ortiz intentó salir por la banda derecha y, como empieza a ser costumbre, perdió el balón, de donde nació una jugada que terminó en tiro de esquina favorable a los tapatíos. En el cobro del corner, Antonio Briseño remató a placer, sin marca, en el área chica para ponerle número al marcador.

A pesar de estar ya en desventaja, los Bravos no cambiaron, ni mostraron más ambición al ataque, además de perder casi todos los balones divididos.

Fue hasta el minuto 76 que en una rápida descolgada, el recién ingresado Cade Cowell entró al área, disparó, el balón fue bien rechazado por el portero Sebastián Jurado, pero llegó a los pies de Víctor Guzmán, que solamente tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

En el minuto 87, el VAR pidió al árbitro revisar una jugada en la que Leonardo Sepúlveda alcanzó a golpear el rostro del jugador de Bravos Manuel Castro, que sangró copiosamente. Tras la revisión, el silbante de manera rigorista mandó a las regaderas a Sepúlveda.

A los seis minutos del tiempo agregado, una vez más el VAR le indicó algo al árbitro, quien revisó una jugada dentro del área tapatía y tras la revisión marcó penalti a favor de Bravos por una falta sobre José Abella.

Ángel Zaldívar, surgido de la cantera de las Chivas, fue el encargado de cobrar y anotar el único gol para el equipo fronterizo, que no pudo evitar la derrota y ahora deberá prepararse para recibir a los Camoteros del Puebla el próximo sábado a las 4:06 pm.

Marcador

2                     1

Chivas            Bravos

Goles

1-0, Min. 33, Antonio Briseño

2-0, Min. 76, Víctor Guzmán

2-1, Min. 90+6, Ángel Zaldívar

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search