Deportes > Local

Vive nueva experiencia

El futbolista local Omar Pánuco, seleccionado nacional Sub 18, participará a partir de mañana en la Copa Eslovaquia

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Archivo

Omar Pánuco, futbolista juarense canterano de Bravos FC Juárez ya se encuentra en Eslovaquia con la Selección Mexicana Sub-18, donde sostendrá una serie de partidos en contra de equipos europeos.

Después de que dejó buenos dividendos en su primera convocatoria, el jugador fronterizo fue de nueva cuenta llamado para integrarse a los trabajos del conjunto tricolor que dirige Enrique Echeverría.

Antes de viajar a Eslovaquia, la Selección Nacional Mexicana Sub-18 estuvo concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México.

A media semana esta selección juvenil dio a conocer la lista final de jugadores que viajaban y en ella se encontraba el nombre del deportista  fronterizo, quien pertenece al FC Juárez y vive su segunda concentración con el tricolor.

El conjunto azteca trabajó toda la semana en el CAR donde afinó detalles para encarar la Copa Eslovaquia, en la que se medirá primero a los anfitriones, el lunes 20 de mayo.

Para el martes 21 su rival será el conjunto de Rusia y cierra con Inglaterra el jueves 23. La final de este torneo se jugará el día 24.

Pánuco ya tiene cinco partidos disputados con la Selección Mexicana Sub-18 y ha marcado un gol. Se concentró con la selección tras disputar la ida de los octavos de final de la liguilla de la Tercera División Profesional, donde se impusieron 4-1 al Atlante.

Tuvo participación en los cinco juegos que sostuvo el conjunto mexicano, tres en Europa y dos más en Estados Unidos.

Estuvo concentrado con la Selección Mexicana y acompañó la gira por territorio europeo donde se midió a Dinamarca, Portugal y Francia.

En el Viejo Continente, Omar tuvo actividad en los tres partidos, acumulando 185 minutos, fue titular en dos de ellos (contra Portugal y Francia), y anotó un gol, siendo el primero que marca con el seleccionado mexicano.

En su quinto y último compromiso, la Selección Nacional se impuso 1-0 a Michigan State. Omar jugó 35 minutos en ese triunfo y entró de cambio.

Dos días antes fue titular contra la Universidad de Notre Dame en duelo celebrado en Indiana.

close
search